La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) realizó tres actos de entrega de títulos de pregrado, grado y posgrado para más de 400 nuevos egresados y egresadas.
Entre quienes recibieron sus diplomas se encontraban graduados y graduadas de la Licenciatura en Educación, Profesorados del Instituto de Educación, Licenciatura en Enfermería y Kinesiología y Fisiatría del Instituto de Salud Comunitaria, además de las tecnicaturas, licenciaturas e Ingenierías del Instituto de Tecnología e Ingeniería y Biotecnología. También recibieron sus títulos de posgrado las y los estudiantes de la Especialización en Educación Física para personas con Discapacidad y la Especialización en Alfabetización Inicial.
El rector de la entidad, Jaime Perczyk, y vicerrector, Walter Wallach, estuvieron presentes junto al resto de las autoridades de la Universidad, e hicieron entrega de los títulos. “En esta Universidad el 40% de los padres de nuestros estudiantes no terminaron la secundaria, y muchos de sus hijos hoy termina la universidad. El logro de ser el primero de la familia en graduarse es el camino que queremos seguir. Esto es lo que produce y hace posible la Universidad Pública y el Estado”, expresó Perczyk.
LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
Entre los 400 graduados y graduadas, en estas colaciones finalizaron sus estudios la primera graduada del Profesorado de Biología, Natalia Soledad Bekerman; el primer Ingeniero Metalúrgico de la UNAHUR, Mariano Follino; y el primer licenciado en Diseño Industrial, Franco Otazo.
“Mi carrera la pude lograr gracias a que hubo una universidad pública en el conurbano. Aún recuerdo el primer día que entré, aunque yo creía que ya era grande, me dijeron que era el momento justo, que me estaban esperando. En este lugar te dicen que vos sos la universidad y no fueron palabras vacías sino las que se cumplieron. Como dijo el educador Pablo Freiré, el sistema no teme al pobre que tiene hambre, teme al pobre que sabe pensar”, señaló Bekerman visiblemente emocionada por su logro.
“En esta Universidad encontré mi lugar de desarrollo, aprendizaje y crecimiento. Agradezco al cuerpo docente y nodocente por todo lo que hacen día a día. Por lo que ha crecido este lugar, mi casa de estudio. Soy un afortunado de tener una universidad en mi barrio. Felicitaciones y gracias a todos y todas”, subrayó por su parte Otazo.
GRADUACIONES DE CARMEN DE ARECO Y CHACABUCO
En el mismo acto participaron estudiantes que asisten a las sedes de Carmen de Areco y Chacabuco. Se trata de más de 30 docentes que obtuvieron su título de Licenciados/as en Educación (Ciclo de Complementación Curricular).
La propuesta forma parte del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) con el cual la UNAHUR ofrece la Licenciatura en Educación en dichas jurisdicciones, al igual que en los distritos de Cañuelas, 25 de Mayo, Ramallo, General Rodríguez, entre otros. Hasta la fecha, la universidad lleva entregados más de 300 títulos bajo esta modalidad.