18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Más de 250 personas comenzaron sus cursos de formación en el gremio gastronómico de La Matanza

Fue tras un convenio firmado por la entidad sindical y el Municipio para capacitar a vecinas y vecinos con el objetivo de alcanzar una salida laboral o crear su propio emprendimiento. Los cursos son de pastelería, de cocina, de comida vegana y para ser mozo, entre otros.

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) puso en marcha cursos de formación profesional en su sede de San Justo tras un convenio firmado por la organización sindical y el Municipio de La Matanza.

Más de 250 estudiantes comenzaron ayer sus capacitaciones en la sede de la calle Almafuerte 3450, de la mencionada localidad, bajo la supervisión de Domingo Bruno, secretario general de UTHGRA zona oeste; y de Débora Giorgi, secretaria de Producción de La Matanza.

Cursos de formación UTHGRA
Débora Giorgi, Domingo Bruno, Alfonso Martínez y Belén Bruno durante la reunión previa al lanzamiento de los cursos

“Fue algo maravilloso: en dos días se anotaron más de 250 personas. Son nueve los cursos que se dictan de pastelería, de cocina, para ser mozo, de comida vegana. Es brindar capacitación en elaboración y en la prestación del servicio gastronómico para que la gente pueda encontrar una salida laboral”, precisó Bruno en conversación con Primer Plano Online.

El acuerdo establecido con el Municipio es para que la comuna amplíe su oferta en formación profesional al alcance de vecinas y vecinos. Las horas docentes las abona La Matanza y el gremio aporta su infraestructura, insumos y personal. Los cursos son de práctica y teoría y durarán hasta fin de año con clases de 30 estudiantes. Al finalizar se entrega certificado oficial de la provincia de Buenos Aires.

Cursos de formación UTHGRA
Débora Giorgi, secretaria de Producción de La Matanza, ponderó el aporte del gremio UTHGRA a la capacitación de vecinas y vecinos

Algo parecido estamos por hacer en Ituzaingó, tenemos avanzadas las gestiones. El Municipio banca los profesores, que son nuestros: es gente idónea que maneja temas de gastronomía hace años. La verdad estamos muy contentos y expectantes con esta iniciativa”, concluyó Bruno.

Durante el acto de inicio formal de las cursadas también estuvieron Alejandro Moreira, subsecretario de Trabajo de La Matanza; Ulises Delgado, subsecretario de Capacitación y Formación Profesional del Municipio; Alfonso Martínez, secretario Adjunto de UTHGRA zona oeste; Belén Bruno, secretaria de Capacitación de UTHGRA zona oeste; y Alberto Geneiro, secretario de Capacitación de la CGT Nacional.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img