10.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 21, 2025
spot_img

Más de 1800 funcionarios del Gobierno anterior siguen en sus cargos con la gestión de Javier Milei

Es una de las respuestas que brindó el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, ante las preguntas que planteó el Senado en su primer informe sobre la situación de la administración nacional. ¿Se trata de un acuerdo o de falta de capacidad de La Libertad Avanza para cubrir espacios de toma de decisiones?

La senadora Guadalupe Tagliaferri, del Pro y dirigente del sector que lidera el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, fue la que desnudó un caso que puede resultar escandaloso, y del que mucho no se habla públicamente: la cantidad de funcionarios de la administración de Alberto Fernández que sigue en sus cargos. Principalmente de un sector: del Frente Renovador de Sergio Massa.

La legisladora se quejó particularmente por dos temas: la falta de conectividad en escuelas de todo el país y la demora en la entrega de medicamentos a pacientes oncológicos. Pidió, al respecto, una mesa de resolución de este tipo de situaciones concretas que, en su óptica, “no pueden esperar”.

“Podemos sentarnos a discutir y creo que puede ser una buena conversación, pero no dejando a las personas sin medicamentos oncológicos, sin medicamentos de largo tratamiento o sin los chicos sin conectividad”, enfatizó Tagliaferri. Y reveló, en su intervención, la respuesta que le brindó el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, ante un planteo que le realizó la senadora de puño y letra.

“Para este tipo de situaciones lo que sirve mucho es la obsesión por la gestión para ver cómo se resuelve la vida de la gente. A lo mejor algo para revisar en esto es que por ejemplo le pregunté en la pregunta 1.061, cuántos funcionarios habían sido designados antes de diciembre del 2023, cuando ustedes asumieron en lugares de alta decisión”, reflexionó.

“¿Cuántos funcionarios de la gestión anterior siguen en sus cargos?”, fue la inquietud que expresó. La respuesta del funcionario llegó por escrito: 1.867. Una cantidad realmente llamativa, sobre todo para las distancias que las ideas libertarias exponen en relación al kirchnerismo. “1.867 funcionarios siguen siendo funcionarios del Gobierno anterior, quizás ahí podemos encontrar algo que tenga que ver con la gestión”, cerró la senadora.

La pregunta que queda dando vueltas en el aire es: ¿se trata de un acuerdo o de falta de capacidad de La Libertad Avanza para cubrir espacios de toma de decisiones? Mucho dirigente massista reconvertido en libertario quedó en espacios de poder con el actual Gobierno.

En un rápido repaso no sólo el titular del INDEC, Marco Lavagna, sino también el presidente de Trenes Argentinos, Adrián Luque, quien tuvo responsabilidades durante la presidencia de Martín Marinucci. De ahí para abajo, los nombres y ejemplos abundan.

Funcionarios K en el gobierno de Milei
Sergio Massa en una actividad de campaña junto a Adrián Luque; en la otra foto Marco Lavagna

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img