18.5 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Martín Culatto, entre el desafío de poner en orden la calle y los elogios a Milei y Bullrich

El director de Operativos y Despliegue Territorial del Ministerio de Seguridad de la Nación explicó los planes de combate contra el delito y el proceso que se inició con el protocolo antipiquetes y continúa con procedimientos en barrios de alta conflictividad.

Nosotros tenemos el concepto de que el orden tiene que llamar al orden y es desde ese lugar donde creemos que va a empezar a mejorar la seguridad. No de un día para el otro: es un proceso donde tenemos que trabajar y todos los días meterle algo para ir mejorándolo”.

Martín Culatto, director de Operativos y Despliegue Territorial del Ministerio de Seguridad de la Nación y dirigente político de toda la vida en Morón, detalló los alcances de la función para la que fue designado por la titular de esa cartera, Patricia Bullrich. Fue durante una entrevista con Adrián Noriega y Norman Díaz en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

Ganar la calle es uno de los principales mandatos que recibió el funcionario, y no sólo en lo que hace a evitar interrupciones de tránsito. El concepto engloba también la noción de evitar que circulen autos y motos con pedido de secuestro, personas que evaden la ley por contar con pedidos de captura vigentes y ni hablar de malvivientes armados.

“Siempre te va a faltar, pero si vos ves lo que es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay un protocolo antipiquete que se respeta y que se está trabajando. Y el orden llama al orden, porque necesitamos vivir en una sociedad mejor y en esa sociedad todos nos tenemos que respetar un poco más”, agregó Culatto.

La semana pasada, como informó Primer Plano Online, se llevó a cabo el primero de los operativos denominados ‘Cerrojo de Detección’ en el límite de Morón y Tres de Febrero, que son procedimientos “de alta visibilidad que constan de distintos anillos de control que puedan detectar a personas con pedido de detención expedidos por la justicia o vehículos con impedimentos legales, como también la detección de armas o sustancias ilegales”.

EL RESPALDO DE MILEI Y DE BULLRICH

Para Culatto, el respaldo que el presidente Javier Milei le brinda en cada aparición pública a la ministra Patricia Bullrich es “fundamental” para el desarrollo de políticas públicas en una materia tan compleja y que tanta demanda social genera.

El Presidente es un gran trabajador que va para adelante y las convicciones que tiene no las varía con nada. Eso en seguridad es importante, porque uno no puede estar definiendo un rumbo y cambiándolo según el diario del lunes”, valoró el funcionario. En cuanto a su jefa directa, la definió como “una persona que no para nunca”.

Quizá por eso sea inevitable que sectores que responden directamente al bullrichismo sean los primeros en alejarse del PRO y en confluir en una propuesta electoral con La Libertad Avanza. En eso ya están trabajando actores en todo el país, pero principalmente en la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img