Visiblemente conmovida, la mamá de Germán Medina enfrentó a las cámaras que se acercaron a cubrir la marcha que encabezó para reclamar justicia por el crimen de su hijo, asesinado hace una semana en Recoleta en un caso que aún hoy sorprende. Con voz firme pero quebrada por el dolor, de las expresiones de Mónica salió un pedido firme.
“Esperamos que haya novedades pronto, que lo encuentren, que se haga justicia, que el asesino pague por lo que hizo”, exclamó rodeada de sus seres queridos en la plaza San Martín de Morón, de donde la familia es oriunda.
“Esperamos que nos acompañe el Gobierno de la provincia como el de la Ciudad, que pongan una recompensa si es necesario para que la gente que lo esté cubriendo, lo denuncie porque tanto el que lo guarda como el que es cómplice tiene que pagar”, exclamó.
La mujer estuvo rodeada por carteles con fotos de su hijo y velas que acompañaron la manifestación pacífica, de la que también fueron parte otros familiares de víctimas, que se suelen sumar a estas causas para contener. Por caso Claudio Rodríguez, el papá de Zaira, y allegados a Sebastián Ochoa, ambas personas fallecidas a manos de la delincuencia.

“Nos duele en el alma hoy decir justicia por Germán, porque lo que menos uno espera como padre es estar en este momento. Les agradezco que hayan venido, esperemos que se viralice, que se encuentre este asesino y que pague por lo que hizo. Y que no salga nunca más”, completó Mónica.
Según confirmaron a Primer Plano Online desde el entorno familiar, la mamá de Germán Medina cambió de abogado: se sumó en su representación el doctor Ezequiel Giménez, que integra el equipo de Fernando Burlando. Esperan darle otro impulso a la pesquisa para intentar ubicar a Abel Guzmán, el asesino que permanece prófugo y que es intensamente buscado por la Policía de la Ciudad y fuerzas federales.
