Alan Cabezas tiene 27 años, trabaja como albañil y es papá de una nena de tres años. Desde hace ocho meses está detenido por el violento robo al periodista de Canal 13 y la señal Todo Noticias Ignacio González Prieto, pero su familia asegura que no tiene nada que ver con el hecho y su abogada habla de errores groseros en la investigación, como el allanamiento a la vivienda equivocada.
Anoche, su mamá y su pareja encabezaron una movilización en las puertas del hospital Posadas para visibilizar el caso. “Alan estaba cuidando a mi nena. La antena del teléfono mostró que no salió del barrio y encima lo único que hay en su contra es un reconocimiento a medias, dado que la víctima dijo que creía que era él uno de los que lo asaltó, y que lo reconocía por la nariz y los ojos”, indicó a Primer Plano Online Ivana, la mujer de Cabezas.
El Juzgado de Garantías Nº 5 del Departamento Judicial San Martín dictó la prisión preventiva del joven luego de la acusación por robo agravado por ser en poblado y en banda con uso de arma que no puede tenerse por acreditada y la participación de un menor. Para llegar a esa decisión, el juez interviniente tomó en cuenta las pruebas reunidas en el expediente, y esa decisión fue ratificada luego por la Cámara de Apelaciones.
Al respecto, la abogada de Cabezas, Teresita Amores, se ocupó de correr del debate al periodista, que “fue víctima de un sangriento episodio que pudo haberle costado la vida”, afirmó, aunque se quejó de las evidencias que reunieron la justicia y la Policía en contra de su defendido. Es más: habló de un allanamiento en la vivienda equivocada.
“La orden indicaba que tenían que allanar el monoblock 10 puerta blanca y allanaron la puerta verde”, indicó. En el procedimiento a esa casa, siempre dentro del barrio Carlos Gardel, los investigadores hallaron el juego de llaves del auto del periodista, según consta en el expediente. El tema es que no sirvió para abrirlo porque, luego del robo, Prieto cambió la combinación por seguridad. Eso fue ratificado por el cerrajero que realizó el trabajo días después del robo.
Hay otros detenidos en la causa judicial, que se encamina al juicio oral según los tiempos de la justicia. Lo cierto es que la familia de Cabezas se seguirá movilizando para proclamar la inocencia del muchacho y que su abogada presentará en los próximos días nuevas pruebas para intentar desvincularlo del caso.