26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Marcelo González fue elegido como nuevo presidente del Concejo Deliberante de Morón

El concejal del Frente de Todos Marcelo González fue elegido como nuevo presidente del Concejo Deliberante de Morón. Claudio Rugna, representante del mismo espacio político, quedó como vicepresidente primero; Alejandra Liquitay, de Juntos por el Cambio Morón, fue designada como vicepresidenta segunda; y Daniela Coullery continuará en sus funciones como secretaria del cuerpo.

Las y los concejales electos en las últimas elecciones legislativas que presentaron juramento para asumir sus bancas fueron Leticia Guerrero, Paula Majdanski, Oscar Conde, Mariano Manoni, Daniela Burgos, del Frente de Todxs; Leandro Ugartemendia, Romina Fusco, María Traverso, Francisco Mones Ruiz y Claudio Faro, de Juntos; y Rolando Moretto y Silvina Samparisi de la Unión Cívica Radical.

Como informó Primer Plano Online, Leticia Guerrero y Mariano Manoni asumieron sus escaños y pidieron licencia para continuar en sus cargos ejecutivos como subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y director de la Unidad de Gestión Comunitaria n°5 de Castelar sur, respectivamente. Vanina Moro y Marcelo Notario son sus reemplazantes.

“Este es un ámbito plural donde conviven posiciones diferentes pero los concejales venimos a construir las herramientas que necesita el departamento ejecutivo municipal para resolver los problemas de los vecinos de Morón”, expresó el flamante titular del cuerpo.

“El Concejo Deliberante de Morón tendrá sus puertas abiertas de par en par para que por ella pasen los grandes temas locales convocando a todos los que quieran opinar, proponer y comprometerse con los problemas comunes como se vino haciendo en los últimos dos años a pesar de la pandemia que atravesamos”, completó Marcelo González.

El nuevo presidente fue votado, además del Frente de Todos, por las bancadas unipersonales de Cristian Herrera (Cambiemos Morón) y Alejandra Liquitay (Juntos por el Cambio Morón). Moretto y Samparisi, de la UCR, se abstuvieron, mientras que en una extraña actitud la bancada que responde al exintendente Ramiro Tagliaferro (Juntos) se opuso a su designación, aunque no propuso ningún nombre para el cargo.

Marcelo González se estrechó en un abrazo con Martín Marinucci, referente moronense del Frente Renovador

Además de oponerse a la propuesta de Marcelo González, también votó en contra del resto de las autoridades. Ante esta decisión, Primer Plano Online consultó al responsable de prensa del bloque quién manifestó que no habría declaraciones sobre la actitud del bloque.

Lo que sí hubo fueron declaraciones de Leandro Ugartemendía, integrante de esa bancada ahora presidida por Francisco Mones Ruiz, quien manifestó que “es fundamental que tengamos en claro para qué nos eligieron los vecinos de Morón: para alzar la voz por los que tienen miedo al salir a la calle, para reclamar por las obras paralizadas, para fiscalizar el gasto descontrolado y principalmente para ponerle freno al kiechnerismo sabbatellista”, consideró tras jurar “por Dios y por la Patria”.

La sesión contó con la presencia del intendente Lucas Ghi; del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; del titular de ACUMAR, Martín Sabbatella; de responsables de las fuerzas armadas, responsables de las cámaras de comercio locales, y todas y todos los secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img