16.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Manipulaba un arma con amigos: investigan la muerte de un joven en una plaza de Morón

Iván Ariel Adavastro (21) recibió un disparo en el pecho que resultó mortal. Hay un presunto autor del tiro que se encuentra prófugo de la justicia. Testigos del hecho afirmaron que se trató de una situación “fortuita” y que no existió ninguna pelea.

Se mató solo. Sabía lo que podía pasar”. La sentencia pertenece a uno de los investigadores que intenta reconstruir la muerte de Iván Ariel Adavastro (21), un joven que permanecía en la plaza San Juan de Castelar sur y murió tras recibir un disparo en la tetilla izquierda.

Siempre según las primeras informaciones del trámite judicial, la víctima estaba en ese espacio público “manipulando un arma” cuando de repente una bala se disparó y lo impactó en su humanidad.

De urgencia el muchacho fue trasladado al Hospital de Morón, pero murió a poco de llegar a raíz de las heridas. En principio, el joven que gatilló el arma “se asustó y se fue corriendo del lugar”, mientras los otros amigos quedaron aguardando la llegada de la Policía y la ambulancia.

Una suerte de ruleta rusa

Si ese relato de que estaban jugando con el arma una suerte de ruleta rusa se confirma, entonces la justicia deberá evaluar el temperamento a seguir con el tirador. ¿Fue un homicidio culposo? ¿Fue un homicidio simple con dolo eventual? ¿Fue algo de tipo preterintencional?

El caso es investigado por la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía Nº 3 de Morón, quien ordenó distintas medidas de prueba para cotejar el relato de los testigos presenciales y detener al acusado de haber gatillado, que ya está identificado y todavía no pudo ser hallado.

“No hubo ningún problema entre ellos: aseguran que se le escapó el disparo”, precisó otro vocero de la pesquisa. Como sea, ahora intentan determinar el origen del revólver y el por qué esa bala salió.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img