Diego Achilli: el industrial Pyme que sueña con gobernar Tres de Febrero y pone la lupa en la seguridad

Es concejal de Fuerza Patria y uno de los nombres en danza para recuperar el Gobierno comunal para el peronismo. “La única forma es que estemos todos juntos y vayamos detrás de un plan”, afirmó sobre la interna partidaria. Y también se refirió a la abrupta caída de ventas en su cadena de heladerías y una economía que está “en stand by, que no arranca”.

Diego Achilli es uno de los nombres que empieza a instalarse en Tres de Febrero con chances de competir para recuperar el Gobierno Municipal que el peronismo perdió en 2015 a manos del ahora libertario Diego Valenzuela. El concejal de Fuerza Patria combina su vida política con el cuidado del emprendimiento familiar: una cadena de heladerías que hace más de medio siglo da trabajo a una gran cantidad de familias en todo el país.

Desde ese lugar de industrial Pyme que sabe de qué se trata pagar salarios tiene una mirada muy crítica del modelo económico de Javier Milei. “Las ventas en general cayeron un 30% en promedio. Hubo un pronunciado bajón en diciembre pasado y nunca más se recuperó. Y lo más triste de todo esto es que tampoco veo que se recupere hacia adelante”, reflexionó en diálogo con Adrián Noriega y Norman Díaz en el programa Primer Plano por canal Somos, de Flow.

“La verdad que uno ve que la economía está como en stand by, pero un stand by malo, porque en realidad lo que está pasando es cada vez aumentan más los costos como la luz, los alquileres, los servicios, todo eso en general, y los productos que intentamos vender el mercado no te da la posibilidad de aumentarlos. Entonces, el negocio se va achicando. Por eso ya quedaron en el camino más de 30.000 Pymes”, agregó.

Apasionado por la industria local, Achilli aseguró estar convencido que “el futuro del país no es con menos industria y menos trabajo”. “Siempre voy a estar a favor de las pymes, que en Argentina son las que dan el 80% del empleo en blanco. La gente que labura con nosotros hace 30 años que está y ya es parte de nuestra familia. Y vemos lo que le está pasando, que cuando arranca el mes y separa lo que tiene que pagar ya le queda la mitad del sueldo”, subrayó el edil.

“Tenemos que estar todos juntos detrás de un plan”

“La única forma de que lo logremos es estar todos juntos detrás de un plan”, reconoció Achilli cuando fue consultado sobre su candidatura a intendente en el distrito para 2027. Según su mirada, hay que poner el foco en los principales temas que expresa la ciudadanía, que son “el cuidado del empleo y la seguridad”.

El peronismo aprendió vernáculo reconoce haber aprendido de errores pasados y tiene el foco puesto en hacer un camino distinto para enfrentar el calendario electoral del año próximo, con otras herramientas como el ejemplo de Municipios (Escobar, San Vicente, San Fernando y el recuerdo del Tigre de Sergio Massa) que transformaron la batalla contra el delito y la impusieron como agenda local.

“Estamos viendo cómo funciona la seguridad porque Valenzuela nos dice que el Municipio no tiene nada que ver y yo estoy totalmente en desacuerdo. La Policía es un resorte de la Provincia, sí, pero la seguridad es mucho más. Y la responsabilidad es también del Gobierno local”, cerró Achilli.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img