15.7 C
Buenos Aires
lunes, abril 28, 2025
spot_img

Lucas Ghi suma a un histórico a su gabinete: ya son 65 los funcionarios del sabbatelismo desplazados

El nuevo funcionario que se incorpora al área de Obras y Servicios Públicos es un dirigente que integró la “vieja guardia” del grupo que llevó a Martín Sabbatella a la intendencia en 1999, de la mano de la Alianza. Luego se distanció y recobró protagonismo con el Gobierno de Ramiro Tagliaferro. Leticia Guerrero, recientemente echada de su cargo, reasumió su banca en el Concejo Deliberante.

Guillermo Pascuero se suma al Gobierno de Lucas Ghi. El histórico dirigente llega a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, un área estratégica para la administración local más aún en un año electoral.

Como ocurrió con otras, su designación no es un dato menor en medio de la ruptura entre el jefe comunal y Martín Sabbatella. El nuevo funcionario se integra a la dependencia que conduce Osvaldo Carballo, otro dirigente con terminal en Bartolina, el búnker del sabbatelismo ubicado en calle French, en el centro del distrito.

Pascuero fue parte del gabinete de Martín Sabbatella durante los dos primeros mandatos del exintendente de Morón, entre 1999 y 2007. Luego se desvinculó del espacio y de la política para dedicarse a la actividad privada: tuvo un cargo gerencial en Urbaser, encargada de la recolección de residuos en esa comuna. Volvió al ruedo cuando Ramiro Tagliaferro llegó al poder en 2015. En ese caso ocupó idéntico puesto al que ahora regresa.

La vieja guardia que regresa al poder en Morón con nuevo jefe

Aquella vieja guardia que llevó al poder local a Martín Sabbatella también estaba integrada, además de Pascuero, por Adrián Grana y José Campagnoli, entre varios militantes más, que con el paso de los años se alejaron de ese círculo de poder. Hoy son parte del armado del luquismo, es decir, de la mesa chica del intendente Ghi.

Ahora preparan el terreno para enfrentar electoralmente a Martín Sabbatella en medio de una ruptura que parece inevitable en el seno de Unión por la Patria a nivel provincial, con sus coletazos en lo local. Desde el sector de Sabbatella interpretan que hay una decisión estratégica de debilitar la estructura del líder kirchnerista. Hay un tema personal ahí, con heridas que nunca cicatrizaron después de un vínculo de años. Es decir, no sólo es política la pelea.

Ya son 65 los funcionarios del sabbatelismo desplazados de la gestión local

Tal como anticipó Primer Plano Online el lunes pasado, Leticia Guerrero regresó al Concejo Deliberante a ocupar su banca en reemplazo de Leticia Maldonado. La joven militante de Nuevo Encuentro ocupaba la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y fue echada del cargo el lunes pasado. Ella había sido la cara visible de la campaña de 2021 del oficialismo vernáculo.

Según pudo saber Primer Plano Online, la cantidad de funcionarios y funcionarias desplazados del Municipio y que forman parte del sabbatelismo llega a 65.

Desde el luquismo, en tanto, aclaran que los desplazamientos no son por cuestiones de revancha política, sino que responden estrictamente a cuestiones operativas de la gestión. “No es una caza de brujas ni nada por el estilo. Los que dejan sus cargos son funcionarios que no funcionan o aquellos que no acompañan la institucionalidad, ya que el que manda es el intendente”, se encargan de detallar.

Entre otros cambios conocidos en las últimas horas también se conocieron designaciones en las Unidades de Gestión Comunal (UGC) de las distintas localidades, que ya tienen nuevas conducciones que reportan al luquismo.

El lunes pasado se confirmaron cambios en la UGC 2 (asumió Ezequiel Solano en reemplazo de Juan Ignacio Murphy); en la UGC 9 (Mariano Achinelli por Marcelo Ríos); y en la UGC 12 (Pablo César Reinoso por Natalia Lazarte).

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img