Deportivo Morón transita el mes previo a las elecciones para renovar autoridades. Las cartas todavía no están echadas y no se conoce quiénes competirán, pero hay una voz que se metió en el camino y dejó una sentencia: apoyo abierto y público al oficialismo.
Es la del intendente reelecto en el cargo, Lucas Ghi, quien manifestó su respaldo a la continuidad del proyecto político encabezado a nivel institucional por el actual presidente, Gabriel Mansilla. El llamado a elecciones es para el 17 de diciembre y, hasta ahora, desde el oficialismo no se comunicó quién será el o la candidata para presidir la entidad, al igual que desde la oposición, desde donde surgen sólo rumores, sin datos concretos.
“Tengo una especial estima y valoración del trabajo. Los veo trabajar, veo cómo gozan de las conquistas y sufren las frustraciones y es gente honesta, que le pone lo mejor. Me gustaría seguir trabajando con ellos”, expresó el mandatario en diálogo con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.
De hecho, el intendente se embarcó en el proyecto para el crecimiento del club y participó del descubrimiento de la piedra fundacional del predio en el que se construirá el Campo de Deportes Manuel ‘Nolo’ Aguirre sobre un total de 13,5 hectáreas cedidas a la institución a través de un convenio rubricado entre las autoridades de la entidad, del Municipio y de la Fuerza Aérea Argentina.
“Es prioritario, algo ya hemos hablado con el actual presidente (Gabriel Mansilla), a quien valoro por el trabajo que viene haciendo más allá de este último traspié en lo que al fútbol profesional se refiere”, señaló Ghi. Su alusión es a la derrota contra San Telmo en el Francisco Urbano, que significó haber quedado afuera del Reducido por el segundo ascenso en la última fecha del torneo de la Primera Nacional.
El intendente en persona acompañó gestiones de la comisión directiva para la adquisición de las tierras, algo que define como “un gran logro” a nivel institucional. “Eso va a permitir un salto cualitativo fabuloso. Tenemos una propuesta, que es articular con la provincia de Buenos Aires, más precisamente con el Banco Provincia de Buenos Aires, a través de una ingeniería financiera que estaría disponible”, describió luego el alcalde sin entrar en detalle.
Sí reveló que pudo conversarlo en persona con el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, que es vecino de Castelar y exjugador de rugby del club Matreros. “Tiene también especial interés para acompañar esta iniciativa”, completó Ghi.