El descubrimiento simbólico de la Piedra Fundacional dio inicio oficial a las obras de lo que será el nuevo Campo de Deportes del club Deportivo Morón sobre un total de 13,5 hectáreas cedidas a la institución a través de un convenio rubricado entre las autoridades de la entidad, del Municipio y de la Fuerza Aérea Argentina.
Ya de por sí el acto se esperaba que sea emotivo, pero mucho más movilizador se convirtió con la presencia en el lugar de familiares directos de Manuel ‘Nolo’ Aguirre, expresidente del ‘Gallo’ y cuyo nombre quedará inmortalizado en el predio. Hijos, nietos, sobrinos y hasta ‘Chano’, el perro que es mascota familiar y fuera su fiel compañero en vida, participaron de la ceremonia. “Sin palabras. Que este predio lleve el nombre de mi viejo es un orgullo que me invade el corazón. Papá no es pasado, es presente y futuro”, señaló Ana, una de las hijas de ‘Nolo’ a Primer Plano Online.
Gabriel ‘Conejo’ Mansilla, presidente del Deportivo Morón, fue uno de los oradores del acto. “Estoy muy feliz de vivir este momento y compartir con todos ustedes un sueño que se está haciendo realidad”, reflexionó en su discurso en el que habló de un proyecto a diez años, que espera se concrete en tiempo y forma sobre las seis hectáreas que ahora, como primer paso, se están nivelando para que todo el fútbol de la institución, el profesional, femenino y amateur, esté contenido en ese espacio ubicado en Santa María de Oro y Máximo Paz, en Castelar sur.
Después quedan otras siete hectáreas y media para el polideportivo, con piletas, quinchos, parrillas y espacios de ocio y recreación para las familias del club. “En 2013 pudimos concretar nuestro nuevo estadio Francisco Urbano y hoy, después de 10 años, volvimos a tener esa unidad con el Estado Municipal y Nacional para desarrollar nuestro Campo de Deportes. Cuando trabajamos de manera mancomunada para la comunidad se dan cosas positivas”, expresó ante las tres mil personas que lo escuchaban.
“Creemos profundamente en los clubes como resorte de contención. Y esto ya no es más un club para los jefes de familia: hoy vemos cómo diariamente Deportivo Morón está repleto de familias y las instalaciones nos quedan chicas. Es el club que soñamos y esto es parte del engrandecimiento”, afirmó, y aprovechó sus palabras para nombrar a cada uno de los últimos presidentes que tuvo el ‘Gallo’: a Pablo Sauro, a Roque Capriccuolo, a Hugo Toschi, a Diego Spina, a Alberto Meyer, a ‘Nolo’ Aguirre, a Roque Labbozzetta y a Jorge Ruiz. “Gracias por dedicar su vida para la institución”, enfatizó en un párrafo que no suele ser común ni en la política ni en las instituciones deportivas, en donde la grieta suele meter cuña.
Mansilla también saludó la presencia de Fabián Nardozza, el entrenador del plantel profesional del ‘Gallo’, quien “a través de su llegada y motivando al grupo hoy nos encuentra en un lugar expectante”. “¿Por qué no soñar? Nos conviene subir a la Liga Profesional para que el club siga creciendo”, se sinceró. Y destacó que, en cuatro años que lleva su gestión, la masa societaria creció de 4 mil a 17 mil. “Esto es un logro del Deportivo Morón en su conjunto”, concluyó.
En tanto, Lucas Ghi, intendente de Morón, hizo mención en su alocución a las autoridades de la Fuerza Aérea, que mostraron desde un primer momento “voluntad” para que la cesión de tierras avance. “Siempre hay un motivo para no poner la firma, pero en este caso pusieron todo a disposición para avanzar con el proyecto”, valoró.
Y mostró su faceta futbolera y su cercanía con el club más importante del distrito . “Cuando me cuestionan desde la política por qué abonamos los operativos de seguridad y destinamos esa plata, evidentemente no saben lo que es el Deportivo Morón, no saben lo que es la fiesta de la familia cada vez que juega el ‘Gallo’”, apuntó, al tiempo que arengó a Nardozza: “vamos que hay que ganar el lunes para seguir prendido y si podemos ir a la final directo. Si no al Reducido a buscar ese lugar que Morón merece”.
Para finalizar, recalcó que “ahora viene la etapa para ver de qué manera cada uno desde su lugar aporta para la concreción del desarrollo en el menor tiempo posible”. “Morón tiene un destino de grandeza, y eso no es una aspiración ingenua: es el resultado de la pasión de sus hinchas, de la calidad de sus dirigentes y de todo un pueblo que lo acompaña. A seguir conquistando sueños”, remató.