6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Los trenes circulan cada media hora promedio por la medida de fuerza de La Fraternidad

El sindicato de conductores realiza la protesta por falta de acuerdo paritario y la velocidad máxima de las formaciones es de 30 kilómetros por hora. Por eso los servicios se prestan pero con fuertes demoras y cancelaciones, que complican los traslados.

Viajar es un caos, capítulo un millón. Esta mañana de jueves 30 de mayo, y a raíz de una protesta del gremio La Fraternidad por la falta de acuerdo en paritarias, los trenes urbanos circulan con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, con lo cual las formaciones recorren las vías cada media hora en promedio.

Desde la organización sindical informaron en las últimas horas que las negociaciones realizadas ante la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social fracasaron. Es que la oferta de las empresas ferroviarias consistió en una recomposición del 2% en abril y un 7% en mayo, siendo ambos porcentajes pagaderos con los haberes del mes de junio.

Medida de fuerza en trenes

“El sindicato La Fraternidad continuará su plan de lucha consistente en la realización de una medida de protesta el día jueves 30 de mayo, aplicando un tope de velocidad de 30 km/h en todo el recorrido, y el día martes 4 de junio se llevará a cabo un paro total de actividades”, advirtió el gremio en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Hay previsto un nuevo encuentro pero recién para el 6 de junio próximo, con lo cual salvo que se adelante la convocatoria el paro avisado para dos días antes se concretará.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img