26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Los secretos de cómo cayó Braian Kleiber, acusado del crimen del empresario Mariano Real en Moreno

El sujeto estaba prófugo de la justicia desde poco después del hecho, cuando fue descubierto e identificado por cámaras de seguridad. Se escondía en una vivienda de General Rodríguez, hasta la que los investigadores llegaron mediante el entrecruzamiento de datos de la antena del celular que usaba. Un auto con pedido de secuestro, la punta del ovillo.

Tras una investigación que comenzó con el crimen del empresario Mariano Real (33) en Villa Zapiola, en Moreno, que luego se descubrió se produjo con la intervención de un empleado infiel que vendió información a los asesinos, cayó el último prófugo que quedaba en la causa.

Se trata de Braian Hernán Kleiber (25), alias ‘Coty’, por quien había vigente una recompensa de entre dos millones y medio y cinco millones de pesos para quien aporte datos para dar con su paradero. Sin embargo, fue la presión de grupos especiales de la Policía y dependencias judiciales la que permitió arribar al sujeto, que se escondía en un domicilio de General Rodríguez.

Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la investigación, fue un amigo de Kleiber el que -involuntariamente- aportó un dato clave para su arresto. El muchacho estaba junto a un vehículo con pedido de secuestro, que ‘Coty’ había dejado en su poder minutos antes. “Iba a la barbería, me crucé con él que me dijo ‘ya vuelvo’ y me dio las llaves del coche”, atestiguó el muchacho, que quedó aprehendido para averiguación de ilícito.

Cuando los policías cruzaron la información detectaron que Kleiber era el sujeto buscado y con su número de celular consiguieron determinar el lugar en el que se alojaba. Para eso, voceros judiciales precisaron que se utilizaron estudios de ip de computadoras, escuchas directas, la geolocalización con drones y la colaboración de ciber crimen de la Policía bonaerense y de la Federal, además del sistema de drones del Municipio y de la Superintendencia del Ministerio de Seguridad provincial.

Crimen de Mariano Real en Moreno
Braian Kleiber fue detenido en una vivienda de General Rodríguez tras un espectacular procedimiento policial

“Al consultar en el sistema surgió la denuncia realizada por una vecina que reside en la calle Fortín Olmos, entre Fortín Uno y Fortín Tibulco de General Rodríguez: la víctima había sido amenazada por un arma de fuego por el prófugo. Allí impactó la antena del celular de Kleiber, y se organizó un procedimiento de urgencia en toda la manzana para evitar que escape”, detallaron las fuentes.

En el operativo, dispuesto por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Moreno a solicitud de la Fiscalía Departamental Nº 7, participaron agentes de la seccional 3ª y 1ª de ese distrito, del Comando de Patrullas, de la DDI y de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Tres de Febrero. Kleiber enfrenta cargos por el delito de homicidio agravado criminis causa y por haber sido cometido con el uso de arma de fuego: la pena en expectativa es perpetua.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img