Luego de lograr la detención de uno de los autores y del presunto entregador, la Fiscalía General de Moreno informó que está identificado el otro sujeto que participó del crimen del empresario Mariano Real (33) y que el Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de entre $2.500.000 y $5.000.000 para quienes aporten datos fehacientes para ubicar al prófugo.
Se trata de Braian Kleiber, quien logró ser identificado luego de un trabajo de análisis de cámaras de seguridad y del testimonio aportado por testigos del sangriento hecho, ocurrido el pasado 20 de octubre en horas de la madrugada, cuando dos delincuentes fuertemente armados y actuando con inteligencia previa intentaron asaltar al joven empresario en la localidad de Villa Zapiola.
Según fuentes de la investigación, los imputados se quedaron al acecho en inmediaciones al domicilio de la víctima a la espera de que llegue su socio con la recaudación, maniobra que realizaban todos los días. Una vez arribado, Real fue interceptado por los dos sujetos, quienes intentaron arrebatarle el dinero que tenía en su poder. Con el objeto de consumar la sustracción le dispararon a sangre fría en la zona del abdomen, para luego huir a bordo de un vehículo de la marca Fiat modelo Palio Weekend que fuera sustraído días antes (3 de octubre) en el marco de una entradera.
El empresario quedó hospitalizado y falleció a las pocas horas a raíz de las heridas. Desde un primer momento, el personal policial y de la Municipalidad de Moreno, con la coordinación y dirección de la Ayudantía Fiscal creada para investigar el delito de robo con armas, logró la identificación de dos de los imputados.
Mediante el análisis de los testimonios de los empleados de la pequeña empresa que conducía Real los investigadores arribaron a dos conclusiones: la primera, que el hecho había sido entregado por alguien que trabajaba para la víctima, porque eran los únicos que podían precisar el horario en el cual iban a arribar con la recaudación. La segunda, que el entregador había sido Darío alias ‘El Diablo’. Es que un día después de la muerte de Real, el análisis de entrecruzamiento telefónico acreditó que ‘Diablo’ descartó su abonado telefónico entre otras actitudes sospechosas.
Por otro lado, se detectó que en una cámara de un vecino fueron captados los autores del hecho caminando minutos antes de su realización y luego se realizó el seguimiento de cámaras municipales logrando determinar hacia donde se dirigió el vehículo en la huida, por ese camino en base a testimonios obtenidos se pudo comprobar que los dos sujetos que se observaran caminar en inmediaciones al hecho, resultaban ser Lucas, ya detenido, y Braian Kleiber (ver video).
Como resultado de los allanamientos para los primeros dos identificados, la Policía secuestró la ropa utilizada en el hecho por Lucas y también los celulares de los imputados, los cuales fueron analizados, y donde se encontraron comunicaciones entre los tres participes del hecho instantes previos al robo como así también luego del mismo.
El caso está prácticamente esclarecido para la justicia: ahora sólo resta la detención de Kleiber, también conocido como ‘Coty’, acusado de ser autor del homicidio criminis causae de Mariano Real. A pedido de la Fiscalía Nº 7 de Moreno, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires realizó un ofrecimiento de pública recompensa entre la suma de $2.500.000 y $5.000.000 para quienes aporten datos fehacientes que permitan localizar y detener a Kleiber.
Las personas que deseen aportar información podrán hacerlo con reserva de identidad ante cualquier Fiscalía General de Cámaras de los Departamentos Judiciales de la Provincia, ante esta UFI Nº 7 o ante la División Provincial de Personas Desaparecidas. Por ese camino, a fin de facilitar el acceso a la información se pone a disposición el teléfono de turno de esta Fiscalía siendo este +549 0237 410 6687.