28.3 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

Los rompevidrios: así operaban dos ladrones colombianos detenidos en Ituzaingó

Fueron captados por cámaras de seguridad, identificado el rodado en el que circulaban en busca de sus víctimas y detectados por el anillo digital. Una vez aprehendidos, en el interior del vehículo la Policía les incautó varios objetos de valor, que al rato sus propietarios se presentaron a denunciar en la comisaría. La historia.

Dos ladrones de nacionalidad colombiana fueron detenidos en Ituzaingó tras una persecución policial. Ambos están acusados de haber robado pertenencias de varios autos estacionados en la vía pública mientras sus propietarios estaban realizando otras actividades, ya sea trámites o entrenamiento físico. Los dos quedaron a disposición de la justicia.

Yohan Steven Báez (33) y Jhoanny Steven Rey Quintero (29) circulaban por el distrito a bordo de un Audi modelo A3 de color negro, que luego de sus aprehensiones se pudo establecer que estaba “lateado”, como se conoce en la jerga a un vehículo con papeles truchos.

El primer indicio para sospechar de ellos y del rodado sucedió ayer martes por la tarde, apenas pasadas las 16, cuando en la intersección de las calles Presidente Perón (colectora de Acceso Oeste) y De la Zamba pusieron el coche paralelo a una VW Amarok para robar lo que había en el habitáculo de esa camioneta. La maniobra fue relativamente sencilla: uno de los ladrones rompió de un puñetazo el vidrio de la puerta delantera izquierda y se llevó una mochila.

Ese hecho quedó filmado, y es el video que ilustra este artículo. Con idéntica metodología vandalizaron otra camioneta similar pero a unas cuadras, en De la Doma, entre Montero Lacasa y Martín Fierro. En esas circunstancias también sustrajeron las pertenencias que la dueña del vehículo tenía en una mochila y huyeron en pocos segundos.

Un día antes, en la vereda de un comercio ubicado en colectora de Acceso Oeste a la altura del 8300, los mismos sujetos, mientras que uno de ellos hacía las veces de campana en el auto, el otro descendió para acercarse a un Chevrolet Cruze, romper el vidrio del lado del conductor y sustraer pertenencias de su dueño.

Cómo fue la identificación y posterior detención de los ladrones

A partir de la denuncia realizada por la víctima del robo cuyo video comparte Primer Plano Online con sus lectores, personal policial de la comisaría 3ª de Las Cabañas logró identificar la patente del Audi e insertarla con búsqueda en el sistema. Fue en ese momento que se activó el anillo digital del Municipio, cuyas lectoras de dominios permitieron ubicar el paso del rodado.

Una breve persecución policial terminó con la detención de ambos ciudadanos colombianos, que tenían en el interior del vehículo varios objetos de valor, que luego fueron reconocidos como propios por parte de las víctimas de esos tres delitos enumerados bajo idéntica modalidad.

El fiscal Marcelo Tavolaro, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, solicitó las detenciones de ambos sujetos bajo cargos de robo simple -tres hechos-, encubrimiento agravado por haberse cometido con ánimo de lucro y supresión de la numeración de un objeto registrable de acuerdo a la ley, todo ello en concurso real entre sí.

Es que el Audi negro en el que circulaban era efectivamente trucho: sus chapas patentes eran apócrifas y había sido robado el pasado 5 de junio en la localidad de San Justo, en La Matanza, lo que dio origen a un expediente judicial por robo agravado que tramita ante la Fiscalía Nº 5 de ese Departamento Judicial.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img