Deportivo Morón se llevó un punto de oro de Mataderos. Empató 1 a 1 en la última jugada ante Nueva Chicago y, con 36 unidades, quedó a tan sólo dos del último equipo que en estos momentos está ingresando al Reducido por el segundo ascenso, que es Maipú de Mendoza, justamente su próximo rival en el Francisco Urbano. El ‘Gallo’ cumplió con una de las máximas del fútbol: los clásicos no se pierden.
Fue un partido eléctrico de arranque, golpe por golpe y con juego directo de ambos lados, con un mediocampo testigo de cómo el balón llegaba rápidamente a las áreas. Dos equipos que salieron dispuestos a quedarse con los tres puntos ante un clima intenso que bajaba de las tribunas con hinchas locales.
La primera situación para desnivelar la tuvo el visitante y con un pelotazo y tres toques. Sacó Adín largo desde su área, Ramos la bajó de cabeza y Levato, de chilena, obligó a una estirada de Taborda, que la sacó contra el caño izquierdo. Hubiera sido una pintura si terminaba en gol.
MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO
Un rato después tuvo otra buena corrida Levato por la derecha y la metió al medio para devolver gentilezas a Ramos, pero cortó justo Lamosa. El partido se dirimía entre la intensidad de los pibes de Chicago y la inteligencia del ‘Gallo’ para tener el control del juego. Sin embargo, la visita eligió atacar por la derecha y desaprovechó los aportes de Salega, que prácticamente no tuvo participación en la etapa inicial.
Recién a los 31 el local mostró los dientes. Buena corrida por la izquierda de José Luis Fernández, que le ganó a Abascia trabando abajo, miró al medio, cruzó un centro aéreo y Charpentier cabeceó muy lejos. Cuando se jugaban 38, Gastón González la cruzó desde el ángulo del área hacia el punto del penal y el arquero Taborda se estiró para mandarla contra un costado cuando Ramos llegaba amenazante.
Pero pese a que fue mejor, la visita se fue en desventaja al vestuario. Es que en la última jugada del primer tiempo, una serie de yerros combinados en defensa terminaron con un cabezazo de anticipo de Bustamante que se metió en el ángulo de Rojas. No cortó Adín, tampoco Paz, se la llevó trastabillando Fernández que metió un centro certero entre Abascia y Angelini que el 7 local cambió por gol.
Cuesta arriba para el equipo de la dupla en el complemento. Debió salir a buscar el empate sin cambiar el espíritu de orden que tuvo en la etapa inicial. A los seis minutos lo tuvo González, con un derechazo tras una gran combinación en ataque de Morón que Taborda sacó del ángulo.
Pero al ‘Gallo’ se le complicó mucho imponer condiciones frente a un rival replegado y con espacios para jugar definitivamente de contra. Desde el banco visitante la dupla buscó con cambios de nombres y de dibujo táctico, pero el equipo igual careció de ideas frente a una defensa sin fisuras. Pero no le faltó carácter ni actitud, y quizá por eso se explica el premio final.
Es que a los 48 minutos, Adín se mandó de arremetida a buscar una pelota en la medialuna y Lorenzón ensayó una chilena que impactó en la humanidad del lateral del ‘Gallo’. Tiro libre inmaculado para que ejecute Coronel y la clave contra el palo derecho de Taborda, que nada pudo hacer pese a que en el resto del encuentro tapó todo lo que le tiraron. Empate, desahogo y puño apretado para Morón.
SÍNTESIS:
NUEVA CHICAGO: César Taborda; Matías Sosa, Agustín Lamosa, David Achucarro y Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez, Gonzalo Aguirre, Franco Bustamante y José Luis Fernández; Brian Guerra y Paul Charpentier. DT: Fernando Ruiz
DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Lucas Abascia, Cristian Paz y Lucas Angelini; Alan Schönfeld, Santiago Úbeda, Gastón González y Gonzalo Salega; Leonardo Ramos y Mateo Levato. DTs: Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería
GOL: 45′(+2) Franco Bustamante (NUE)
CAMBIOS: 29′ Enzo Lettieri x Agustín Lamosa (NUE); 67′ Leonardo López por Franco Bustamante y Agustín Maziero por Paul Charpentier (NUE); 67’ Javier Bayk por Gonzalo Salega (MOR); 76′ Matías Córdoba por Alan Schönfeld y Santiago Coronel por Lucas Angelini (MOR); 84′ Franco Lorenzón por Matías Sosa y Maximiliano Correa por Leonel Álvarez (NUE); y 94′ Leonel Bontempo por Gastón González y Mariano Bracamonte por Santiago Úbeda (MOR)
ÁRBITRO: Pablo Dóvalo