17.3 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
spot_img

Los acusados del crimen de Lechuga Pérez Algaba que habían sido liberados volvieron a prisión

Después de la nota de Primer Plano Online que dio cuenta de las amenazas que espetaba Maximiliano Pilepich desde la cárcel, la justicia emitió sendas órdenes para arrestas a Gastón Carrizo y Luis Alberto Contreras. Matías Gil, el restante que faltaba detener, se entregó hace instantes en la sede de la DDI de Lomas de Zamora.

Luego del fallo emitido por la Cámara de Casación Penal bonaerense, que ratificó todo lo actuado por la justicia de Garantías de Lomas de Zamora y sostuvo las prisiones preventivas contra los acusados del crimen del trader Fernando ‘Lechuga’ Pérez Algaba, la Policía detuvo y puso nuevamente en prisión a dos de los tres implicados que habían recuperado su libertad en medio del proceso. El tercero, en tanto, se entregó hace instantes en la sede de la DDI de Lomas de Zamora.

“En razón de los parámetros ponderados que dan cuenta de la existencia de peligros procesales, la medida cautelar adoptada resulta, por el momento, necesaria para asegurar la aplicación de la ley”, coincidieron en resolver los camaristas Mario Kohan y Carlos Natiello, responsables de la Sala Cuarta de Casación. Por eso determinaron otorgarle plena vigencia a la prisión preventiva dictada por el juez Sebastián Monelos, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 4 de Lomas de Zamora.

LA NOTA QUE PUBLICO AYER PRIMER PLANO ONLINE Y QUE ACELERÓ LAS DETENCIONES

A raíz de esa decisión del tribunal de alzada quedó sin efecto las libertades que les fueron otorgadas en el proceso por la Cámara de Apelaciones a Gastón Carrizo, quien ayer fue detenido en su casa de Gurruchaga al 1200 de Hurlingham; Luis Alberto Contreras, quien fue arrestado en la vivienda familiar de Euskadi al 4400 de Ingeniero Budge; y Matías Gil, quien no estaba en su vivienda pero su abogado, Yamil Castro Bianchi, le confirmó a Primer Plano Online que hoy miércoles se entregó.

Ambos se suman a las detenciones vigentes desde que se descubrió la trama macabra que derivó en el asesinato y posterior desmembramiento del cadáver de Pérez Algaba. Se trata de Maximiliano Pilepich y de Nahuel Vargas, acusados de ser los autores materiales de los delitos de homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, por codicia y por ser cometido por el concurso premeditado de varias personas, ello con el uso de arma de fuego. También está detenido el excomisario de la Policía de la Ciudad Horacio Mariano Córdoba, sospechado de ser quien aportó soporte tecnológico a la organización.

Crimen de Lechuga Pérez Algaba
Matías Gil, el tercero de los imputados por el crimen del trader Fernando Pérez Algaba, se entregó esta mañana en la DDI de Lomas de Zamora

El crimen del ‘Lechuga’ sucedió en el emprendimiento privado ‘Renacer’ de General Rodríguez entre la tarde del 18 de julio de 2023 y la madrugada del día siguiente. En sus indagatorias, Vargas y Pilepich se acusaron mutuamente de haber sido quienes asesinaron por la espalda al empresario, con quien mantenían una deuda económica. Lo cierto es que después sumaron al resto de la banda para trozar el cuerpo y hacerlo desaparecer en valijas arrojando sus partes a un arroyo de Lomas de Zamora.

Un fuerte temporal impidió que el curso de agua se lleve el cadáver y que quedara estancado a la luz. A punto tal que fue descubierto por unos chicos que jugaban a la pelota en el barrio y el balón cayó encima de uno de los equipajes. Así arrancó una investigación que tuvo ribetes macabros hasta que se llegó a las pruebas que involucran a todos los mencionados. Además, a la gestora Flavia Lorena Bomrad y Blanca Gladys Cristaldo, que deberán responder en el juicio pese a que permanecen en libertad.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img