13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Caso Lechuga Pérez Algaba: el amenazante video de Maximiliano Pilepich desde la cárcel

Grabó una filmación para pedir la restitución de un perro robado a una mujer de su entorno y lo terminó con una abierta intimidación a quienes se lo llevaron, lo que demuestra el poder que hasta hoy sigue manejando. Es uno de los principales sospechosos del asesinato del trader cuyo cadáver apareció descuartizado en un arroyo.

Maximiliano Pilepich, quien cumple prisión preventiva como uno de los principales sospechosos del crimen del trader oriundo de Ituzaingó Fernando ‘Lechuga’ Pérez Algaba, cuyo cadáver apareció descuartizado en un arroyo de Lomas de Zamora, se volvió a posicionar en el centro de la escena mediática con un video publicado en redes sociales que tiene contenido amenazante.

Más allá del motivo de la filmación, que fue publicada en la cuenta de la red social Instagram de una joven a la que le robaron una perra, la desafiante filmación quita el velo sobre el poder que aún maneja desde la cárcel y vuelve a poner en la discusión la medida que permite a las personas privadas de su libertad contar con telefonía celular dentro de un establecimiento penitenciario.

Por insólito que resulte, Pilepich usó le puso la cara al video para divulgar la búsqueda del animal, que presuntamente fue robado a una joven de su entorno cercano en las puertas de una inmobiliaria sobre la avenida Vergara, en Hurlingham. Allí, mediante una cámara de seguridad, se observa cómo un auto detiene su marcha y se lleva al animal. La búsqueda de la mascota movilizó a mucha gente de corazón noble. En ese contexto es que apareció la historia en la mencionada red social, con música de fondo y el imputado de un asesinato que conmovió al país hablando en primera persona.

“En las cámaras se ve que frena un (Peugeot) 308 negro, se ve la persona que va por atrás del auto, sube la perra y se la lleva. Vamos a ponerle que se la llevó porque la vio perdida: vamos por esa, pero para mí no fue así. Lunes (por ayer) o martes (por hoy) me van a dar las patentes de ese auto. Fijate vos, que tener la perra, devolvela. Yo estoy preso, pero te explico: si en esta semana no aparece la perra, a tu casa te voy a mandar un par de chacales. Yo, Maxi Pilepich”, fue el contenido del mensaje que posteó.

Con total impunidad, Pilepich, que cumple prisión preventiva, maneja redes sociales y teléfono para tener contacto con el mundo exterior. Tiene seguidores e interactúa con gente que habitualmente lee sus historias y mensajes. Lejos, muy lejos del verdadero espíritu de la norma que habilita que quienes están detenidos puedan contar con esos aparatos solamente para tener vínculo con abogados, su familia o usarlo para estudiar oficios.

LA CAUSA

El juez Sebastián Monelos, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 4 de Lomas de Zamora, elevó la causa a juicio y espera el devenir de los tiempos procesales para determinar cuándo se llevará a cabo. Para el magistrado hay una organización criminal que, con distintos roles, fueron parte del macabro plan para asesinar a Pérez Algaba.

En principio es una trama siniestra que involucra a Nahuel Sebastián Vargas, Maximiliano Ezequiel Pilepich y al comisario de la Policía de la Ciudad Horacio Mariano Córdoba, que son los tres que permanecen detenidos, y a Flavia Lorena Bomrad, Luis Alberto Contreras, Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo y Gladys Noemí Cristaldo como parte de la estructura. Cada una de esas personas deberá responder en un debate oral y público cuál fue su participación.

El crimen del ‘Lechuga’ sucedió en el emprendimiento privado ‘Renacer’ de General Rodríguez entre la tarde del 18 de julio de 2023 y la madrugada del día siguiente. En sus indagatorias, Vargas y Pilepich se acusaron mutuamente de haber sido quienes asesinaron por la espalda al empresario, con quien mantenían una deuda económica. Lo cierto es que después sumaron al resto de la banda para trozar el cuerpo y hacerlo desaparecer en valijas arrojando sus partes a un arroyo de Lomas de Zamora.

Un fuerte temporal impidió que el curso de agua se lleve el cadáver y que quedara estancado a la luz. A punto tal que fue descubierto por unos chicos que jugaban a la pelota en el barrio y el balón cayó encima de uno de los equipajes.

Con el correr de la investigación, las distintas etapas procesales determinaron que sólo queden en prisión Pilepich, Vargas y Córdoba, mientras que los otros acusados recuperaron su libertad por orden de la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Ahora, la Cámara de Casación bonaerense ratificó la decisión del Juzgado de Garantías de dictar las preventivas, pero aún no se modificó ese escenario. Es decir, Gil, Contreras y Carrizo permanecen libres, pero no se descarta su posible detención en un corto plazo.

LA DRAMÁTICA HISTORIA DEL CRIMEN CONTADA POR PRIMER PLANO ONLINE:

LOS CUATRO ERRORES QUE COMETIÓ LA BANDA Y UNA INSÓLITA PUBLICIDAD: https://primerplanoonline.com.ar/caso-lechuga-perez-algaba-los-cuatro-errores-que-cometio-la-banda-y-una-insolita-publicidad/

‘PELÍCULA’, IBUPROFENO Y 400 LUCAS: QUÉ DECLARÓ MATÍAS GIL, UNO DE LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DE LECHUGA PÉREZ ALGABA: https://primerplanoonline.com.ar/pelicula-ibuprofeno-y-400-lucas-que-declaro-matias-gil-uno-de-los-detenidos-por-el-crimen-de-lechuga-perez-algaba/

LA ESCALOFRIANTE DECLARACIÓN DE GASTÓN CARRIZO, OTRO DE LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DE LECHUGA PÉREZ ALGABA: https://primerplanoonline.com.ar/la-escalofriante-declaracion-de-gaston-carrizo-otro-de-los-detenidos-por-el-crimen-de-lechuga-perez-algaba/

CASO LECHUGA PÉREZ ALGABA: QUÉ DIJO MAXI PILEPICH Y LAS SIETE PREVENTIVAS QUE PIDIÓ EL FISCAL: https://primerplanoonline.com.ar/caso-lechuga-perez-algaba-que-dijo-maxi-pilepich-y-las-siete-preventivas-que-pidio-el-fiscal/

CASO LECHUGA PÉREZ ALGABA: POR QUÉ LA JUSTICIA LIBERÓ A LOS DOS VECINOS DE HURLINGHAM INVOLUCRADOS: https://primerplanoonline.com.ar/caso-lechuga-perez-algaba-por-que-la-justicia-libero-a-los-dos-vecinos-de-hurlingham-involucrados/

CRIMEN DE LECHUGA PÉREZ ALGABA: EL MISTERIO DE LA CONEXIÓN POLICIAL: https://primerplanoonline.com.ar/crimen-de-lechuga-perez-algaba-el-misterio-de-la-conexion-policial/

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img