La secuencia que Primer Plano Online narra a continuación ocurrió el martes pasado, cerca de las 18. Sucedió cuando una mujer (sus datos no serán publicados) llegaba a su casa junto a su hija. Bajó de la camioneta Partner en la puerta del domicilio de Los Olivos al 1.200 cuando sufrió un violento robo, que quedó filmado por una cámara de seguridad.
En el video se observa cómo dos delincuentes frenan en la vereda inmediatamente posterior de la víctima, se quedan estacionados por unos segundos y bajan corriendo hacia las mujeres. Ambos exhiben armas y amenazan a las víctimas: «dame todo porque sino te quemo», le dicen a la hija.
La madre, con una valija en la mano, no ofrece resistencia y entrega su cartera, además de las otras pertenencias que llevaba en su mano. También les robaron las billeteras, celulares, una mochila negra, una notebook y todas las llaves que tenían encima y la camioneta en la cual habían viajado juntas.
Después de la violenta escena irrumpió en la escena el hermano de la mujer mayor, que al enterarse del robo localizó el celular de la víctima en la plaza Las Antenas, de Villa Luzuriaga. El hombre fue hasta el lugar para intentar corroborar si era cierto y reconoció entre un grupo de sujetos que se encontraban allí reunidos a uno de los autores del hecho.
Lo constató a través del video: tenía puesta la misma ropa (gorra, zapatillas y pantalón de jean), con lo cual dio aviso a la Policía. Entonces, efectivos de la seccional 1ª de Morón fueron hasta el lugar y dieron la voz de alto al joven señalado. El sujeto tenía en su poder las pertenencias robadas a las mujeres.
Se trata de S.G.R., a quien además del robo le imputan haber estado a bordo de un auto Ford K que había sido sustraído con un revólver a otra mujer también en Morón. El detenido está a disposición de la Fiscalía Nº 5 de Morón, que espera par indagarlo.