24 C
Buenos Aires
viernes, febrero 14, 2025
spot_img

Llega FECORIN a González Catán, el festival de cine independiente que reúne a realizadores emergentes y consolidados

En octubre llega el Festival de Cortometrajes Independientes que celebra el talento nacional. Este evento busca destacar la creatividad, la diversidad y el compromiso artístico de realizadores de todo el país. Los cineastas ya pueden enviar sus cortometrajes o videoclips. Aquí, la guía de cómo participar.

FECORIN (Festival de Cortometrajes Independientes) se realizará en octubre de 2025 en la localidad matancera de González Catán y promete ser un espacio de encuentro para el público, cineastas, y amantes del séptimo arte. Con una selección de obras que abarcan géneros como el drama, la ciencia ficción, el documental y la comedia, así como una sección competitiva especial de videoclips musicales, FECORIN ofrecerá una experiencia cinematográfica inolvidable.


Organizado por el Taller Audiovisual Alicia Aguiar, y respaldado por la Asociación Civil Mujeres de Barro, el festival no solo celebra el cine, sino también la formación y el aprendizaje. Desde su fundación en 2018, el taller ha producido más de 15 cortometrajes que han sido reconocidos en festivales nacionales e internacionales. Esta iniciativa busca dar visibilidad al talento emergente de González Catán y promover el acceso democrático a la cultura cinematográfica.

El FECORIN contará con:

  • Proyecciones de cortometrajes seleccionados: Obras que representan lo mejor del cine independiente argentino.
  • Charlas y talleres gratuitos: Actividades formativas para cineastas y público interesado.
  • Entrega de premios y menciones especiales: Reconocimientos que celebran el esfuerzo y la creatividad de los participantes.

Convocatoria abierta


FECORIN es más que un festival; se trata de una celebración de historias contadas desde perspectivas únicas y un puente que conecta a la comunidad con el arte audiovisual. Ya seas un realizador que busca mostrar tu trabajo, un espectador curioso o alguien que desee aprender más sobre el proceso creativo detrás de cámara.


Las obras presentadas pueden ser cortometrajes de ficción, documentales o videoclips musicales, utilizando cualquier método de animación (acción real, stop motion, animación convencional, animación por computadora, etc.).


La convocatoria para participar en el festival ya está abierta. Cineastas de todo el país están invitados a enviar sus cortometrajes o videoclips, y formar parte de esta experiencia.

Para más información sobre las bases, condiciones, e inscripción, los interesados  pueden visitarla página web https://mujeresdebarro.com.ar/index.php/fecorin/o seguir las redes sociales @fecorinarg.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img