El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, dejó un diagnóstico lapidario sobre el presidente Alberto Fernández y su gestión al frente del Ejecutivo nacional. “No estuvo a la altura de las circunstancias”, evaluó.
Su respuesta fue en relación a la pregunta hecha por el periodista Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina, por La Nación +, sobre qué fue de la vida de aquella lapicera que el líder sindical le entregó al jefe de Estado en un acto que compartieron en Esteban Echeverría en mayo de 2022. En aquel entonces, Fernández agradeció el gesto, que era una forma de plantarse en medio de la discusión interna por el liderazgo dentro del Frente de Todos, y lo recibió con una sonrisa.
“A mi entender, con mucho respeto, (el Presidente) no estuvo a la altura de la circunstancia o por lo menos de lo que pensamos y necesitamos los trabajadores en la idea de generar una matriz de nuestra trilogía, que es desarrollo, trabajo y producción”, manifestó el gremialista.
“Eso debe ser una plataforma de partida de todos los sectores políticos, que hoy están en deuda con la sociedad. La única llave maestra que se tiene para resolver estos problemas es la política. Y acá lo que encontramos es una insolvencia por parte de la política, no solamente el oficialismo, también cuestionamos la de la oposición, que juegan quizás con mezquindades”, continuó Martínez su reflexión.
Desencantado como tantos otros actores con el gobierno del Frente de Todos, Martínez cerró su exposición con un pensamiento ajeno que tomó como propio. “Estaba mirando un vídeo de alguien que decía el tema es grave cuando en vez de ir codo a codo vamos a los codazos”, se sinceró.