6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Liberaron al jugador de Estudiantes Tiago Palacios, pero no podrá manejar al menos por un año

El agravante para el futbolista es que conducía su camioneta bajo los efectos del alcohol, debido a que el análisis posterior al siniestro determinó que tenía 1,84 gramos en sangre. Con ese determinante, quedó en claro que incumplió sus obligaciones legales para estar al mando de un rodado.

La Unidad de Flagrancia Este de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires imputó al jugador de fútbol del club Estudiantes de La Plata Tiago Palacios por el delito de lesiones leves culposas, luego de chocar contra un surtidor de combustible en una estación de servicio de Retiro.

El agravante para el futbolista es que conducía su camioneta bajo los efectos del alcohol, debido a que el análisis posterior al siniestro determinó que tenía 1,84 gramos en sangre. Con ese determinante, quedó en claro que Palacios incumplió sus obligaciones legales para estar al mando de un rodado.

Incluso el futbolista tuvo un episodio anterior al siniestro, en el cual chocó a otro automovilista y se dio a la fuga. Tras pasar la noche demorado, el jugador fue indagado y se negó a declarar. Luego la justicia dispuso su liberación, aunque con medidas restrictivas.

Por caso, la Fiscalía le impuso una inhabilitación provisoria para conducir por el término de un año, dejando aclarado que el Ministerio Público Fiscal se reserva la posibilidad de requerir al Juzgado en turno la extensión de dicho plazo, para el caso que en ese período no se realice la audiencia de juicio oral y público.

Además, deberá acudir a todas las citaciones de la justicia, fijar residencia y tiene prohibición de salir del país sin previo aviso y autorización de la fiscalía y/o el Juzgado actuante. Curiosidades del destino: Palacios fue habilitado para viajar a Bolivia, en donde su equipo jugará con The Strongest por la Copa Libertadores.

La víctima del choque en la estación de servicio, una joven trabajadora del lugar, fue dada de alta: sufrió en el hecho politraumatismos, aunque su vida no corrió peligro.

El choque de Tiago Palacios
La camioneta de Tiago Palacios chocó contra el surtidor: pudo ser una tragedia

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img