13.7 C
Buenos Aires
martes, julio 15, 2025
spot_img

Incautaron una ametralladora: cayeron dos acusados de varias entraderas a adultos mayores en Laferrere

Golpeaban a sus víctimas, a las que además amenazaban con armas largas y les robaban todo lo que tenían de valor en su poder. En redes sociales se jactaban del poderoso armamento con el que contaban para cometer los delitos. Uno de los detenidos había salido de la cárcel en diciembre pasado.

La entradera que sufrió una abuela de 81 años en su casa de Laferrere, con golpes y torturas de parte de los delincuentes que ingresaron a su vivienda de la calle Watt al 3700, fue la punta del ovillo para la detención de dos delincuentes que se dedicaban a cometer este tipo de hechos en la zona, por lo menos tres en el último mes.

El modus operandi era idéntico: luego de realizar tareas de inteligencia previa forzaban las ventanas de las fincas y se metían durante la madrugada para sorprender a sus víctimas en horario de descanso. Pero hubo un elemento con el que no contaron en el último ataque: uno de ellos fue reconocido por un vecino, que vio su fisonomía a través de una cámara de seguridad y aportó datos que resultaron contundentes para la investigación.

En todos los casos, las personas adultas mayores asaltadas entregaron todo lo que tenía valor: no sólo dinero en efectivo, sino hasta joyas y alhajas que conservaban como recuerdos familiares. Algunos de esos objetos también son evidencia recopilada: en los allanamientos ordenados por la justicia la Policía recuperó parte de ese botín robado.

Detalles de la investigación y dos detenidos

A partir del testimonio del vecino que reconoció a uno de los atacantes, personal de la comisaría de Gregorio de Laferrere, a cargo del comisario Augusto Paz, se puso al frente de la búsqueda de los sospechosos. Había un dato concreto y restaba recopilar la evidencia restante para determinar quiénes eran.

Así, el nombre aportado por el testigo permitió establecer que uno de los sindicados como autor de la entradera a la abuela era Darío Noguera, quien contaba con una particularidad: larga trayectoria en el universo del hampa. De hecho, recuperó su libertad en diciembre pasado. Además, se jactaba en redes sociales de contar con poderoso armamento. Por caso, una ametralladora a la que llamaba “la verdadera rocha”.

La banda que hacía entraderas con una ametralladora en Laferrere
Noguera presentaba a la ametralladora como «la verdadera rocha» y la lucía en redes sociales

Con los elementos reunidos, el fiscal Gastón Duplaá, de la UFI Descentralizada Nº 2 del Departamento Judicial La Matanza, solicitó la realización de dos allanamientos para dar con los sospechosos, que fueron convalidados por el Juzgado de Garantías Nº 4. Los procedimientos concluyeron con las detenciones de Noguera y de su cómplice, identificado como Edgar Ignacio Ojeda Arcia (26).

En poder de los imputados la Policía incautó la ametralladora mencionada, calibre .9 milímetros sin marca ni numeración visible; dos revólveres y una pistola; 24 municiones de calibre .9 milímetros; dinero en efectivo en pesos y dólares; 9 celulares que están siendo peritados; una moto con su numeración de motor suprimida; y autopartes varias.

Los dos sujetos quedaron a disposición de la justicia bajo cargos de robo agravado (modalidad entradera), portación ilegal de arma de guerra e infracción al artículo 289 del Código Penal por las partes de vehículos y motos que tenían sin autorización y con origen dudoso.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img