“La verdad que no hay una distancia entre lo que Patricia Bullrich representa y lo que yo represento. Somos todos de Juntos por el Cambio, yo nunca me moví del espacio”.
Leandro Ugartemendia, el ganador de la primaria de Juntos por el Cambio en Morón, aseguró que tiene todo listo para comenzar la campaña rumbo a la elección general del próximo 22 de octubre junto a Patricia Bullrich, la preferida del electorado entre quienes votaron a esa fuerza.
En una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, el ‘Vasco’ reflexionó sobre por qué consiguió sacar 8500 votos más que su postulante presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, lo que evidenció un fuerte corte de boleta en los cuartos oscuros.
“No siento que haya sido una elección en la que gané por poco. Lo que sucedió es que saqué 8.500 votos adicionales a la boleta de Horacio, y Patricia ganó por bastante. Y aparte le saqué 1.055 votos a la persona con la que competía por la candidatura intendente”, señaló el ya formalizado candidato.
La persona con la que compitió es Analía Zapulla, su compañera de bancada en el Concejo Deliberante. Fenómeno curioso, porque Ugartemendia logró surfear la ola de adhesiones que cosechó Patricia Bullrich en el distrito. Y en una primaria hubo electores que ingresaron al cuarto oscuro y optaron por tomar su tramo de la boleta y ponerlo en el sobre desechando al resto de los cuerpos.
Claramente el nombre que traccionó en la interna fue el de Bullrich, porque ganó por esa diferencia en el distrito pero en la categoría gobernador Diego Santilli se impuso por algo más de 1.200 votos a Néstor Grindetti, a la postre el vencedor a nivel provincial. Está claro que en la PASO de Juntos por el Cambio hubo una competencia muy reñida.
Otro dato no menor es que hasta anoche no había podido hablar con Zappulla, su contrincante interna. “Sí gente importante del espacio me ha mandado mensajes y me ha saludado. Pero con ella no tuvimos oportunidad de hablar ni de mensajearnos”, reveló el ‘Vasco’, que ahora entra en un tramo de 67 días por delante para sumar los votos de ese sector y fidelizar el apoyo a su candidatura.
¿Por qué su triunfo? Según Ugartemendia, “tiene que ver con cómo me ven a mí en Morón y cuáles son las cosas que me interesan resolver para el vecino de Morón”. “Patricia está totalmente alineada a lo que tiene que ver con la seguridad o resolver los problemas de inseguridad, y es por lo que yo me involucré en política. Entonces, la verdad que no hay una distancia entre lo que ella es o lo que representa y lo que yo hago y represento”, subrayó.
“Patricia (Bullrich), Néstor (Grindetti) y yo somos de Juntos por el Cambio, me parece que eso es lo importante y es lo que representamos. Los valores son los mismos, durante la campaña lo que pasaba eran las formas, y bueno, hoy hay que alinearse. A mí me toca representar a los vecinos de Morón. Tenemos que trabajar en conjunto porque los objetivos son los vecinos”, concluyó.