La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó al conductor que, el pasado martes por la tarde, agredió con un fierro a un peatón en el barrio porteño de Flores. El hecho ocurrió tras un reclamo del transeúnte, quien casi fue atropellado porque el automovilista cruzó un semáforo en rojo.
“Pegale de vuelta al auto, idiota, ¡dale!”, se escucha gritar al conductor mientras sostenía un fierro en la mano. El episodio quedó registrado en un video grabado por la persona agredida, lo que permitió identificar al agresor: un hombre de 52 años con licencia de conducir radicada en General San Martín, provincia de Buenos Aires.
Le sacaron el registro a conductor que atacó con un fierro a peatón que le reprochó que pasó en rojo @InfoSegVial https://t.co/xYtMP2pmHs pic.twitter.com/solrmlQRnb
— Primer Plano (@primerplanotv) November 28, 2024
Ante este acto de violencia vial, la ANSV actuó de oficio y solicitó a las autoridades correspondientes de la provincia la suspensión inmediata de la licencia del conductor. Además, pidió que sea sometido a una reevaluación psicofísica para determinar si está en condiciones de seguir conduciendo cualquier tipo de vehículos motorizados.
“Esta medida refleja el compromiso del organismo con sancionar a los conductores que alteren la seguridad vial y pongan en riesgo la vida de las personas, promoviendo un tránsito más seguro y respetuoso”, precisaron desde el organismo. En síntesis: el ejercicio de la conducción de un rodado también implica manejar la ira.
Otro hecho similar en Merlo, con un colectivero como víctima
Otro relato salvaje ocurrió también en el martes por la tarde en Merlo. Allí, el conductor de un Renault 9 quedó filmado por celulares de pasajeros y por una cámara de seguridad mientras atacó a un colectivero al que acusó de haberlo encerrado en el camino, sobre la Ruta 21 a la altura de la rotonda de Pontevedra.
Según logró reconstruir Primer Plano Online, todo comenzó con un intercambio verbal que derivó en la violencia física. En rigor, el agresor acusó al chofer del interno 141 de la línea 236, ramal Pontevedra-Morón, de haberlo encerrado cuando giró para detenerse en una parada.
En esas circunstancias, el conductor del auto escupió al colectivero según el relato de testigos e intentó subirse al micro. El chofer del transporte perteneciente a la Empresa 216 nunca abrió la puerta y siguió su trayecto, pero unas cuadras más adelante llegó lo peor: el Renault 9 le frenó de golpe y el atacante descendió con una llave cruz en su mano.
“Me quiso pegar en la cabeza, yo atiné a correr el vidrio de la ventanilla y a poner el brazo. Ahí me golpeó con el fierro y me provocó la herida, que ameritó tres puntos de sutura en el hospital Eva Perón, a donde me llevaron”, contó Cristian, víctima del absurdo momento. Fue una ambulancia la que lo trasladó al nosocomio una vez que gente de la empresa se pudo hacer cargo del colectivo.