Otro relato salvaje, ahora en Merlo: el conductor de un Renault 9 quedó filmado por celulares de pasajeros y por una cámara de seguridad mientras atacó a un colectivero al que acusó de haberlo encerrado en el camino, sobre la Ruta 21 a la altura de la rotonda de Pontevedra.
Según logró reconstruir Primer Plano Online, todo comenzó con un intercambio verbal que derivó en la violencia física. En rigor, el agresor le espetó al chofer del interno 141 de la línea 236, ramal Pontevedra-Morón una serie de insultos debido a, según expresó, cruzarle el micro cuando giró para detenerse en una parada.
En esas circunstancias, el conductor del auto escupió al colectivero según el relato de testigos e intentó subirse al micro. El chofer del transporte perteneciente a la Empresa 216 nunca abrió la puerta y siguió su trayecto, pero unas cuadras más adelante llegó lo peor: el Renault 9 le frenó de golpe y el atacante descendió con una llave cruz en su mano.
“Me quiso pegar en la cabeza, yo atiné a correr el vidrio de la ventanilla y a poner el brazo. Ahí me golpeó con el fierro y me provocó la herida, que ameritó tres puntos de sutura en el hospital Eva Perón, a donde me llevaron”, contó Cristian, víctima del absurdo momento. Fue una ambulancia la que lo trasladó al nosocomio una vez que gente de la empresa se pudo hacer cargo del colectivo.
En la violencia desatada el vidrio quedó hecho astillas al frente de la pedalera, debajo del asiento del conductor. El colectivero luego fue derivado por su Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) a una clínica privada, donde completaron las curaciones. A bordo de la unidad, entre varias personas que viajaban y lo asistieron, había una enfermera, que con un saco le hizo un torniquete para frenar el sangrado.
El auto está identificado y hoy por la mañana el chofer realizará la correspondiente denuncia sobre lo ocurrido. Tiene cosido su brazo izquierdo y algunos días de reposo para recuperarse. Todo como resabio de otra locura al volante, devenida en uno de esos hechos que no encuentran explicación desde el raciocinio.