Una insólita situación se vivió en medio de una movilización de campaña encabezada por el candidato de La Libertad Avanza en Ituzaingó.
Hugo Equiza se había congregado con alrededor de 40 personas en la esquina de Las Heras y Zufriategui, pleno centro del distrito, cuando un sujeto se les acercó y, tras un forcejeo, les robó el cartel simbólico del billete de 100 dólares firmado por el referente máximo de la fuerza, el economista Javier Milei.
“Estábamos haciendo acto de presencia con banderas, pancartas, con los billetes de Javier Milei que tienen forma de dólar y cuya extensión es de un metro de ancho por 50 centímetros de alto. De repente a uno de nuestros compañeros, Juan Valle, lo asaltan, le sacan el billete y salen corriendo en una bicicleta en contramano por la calle Zufriategui”, refirió a Primer Plano Online uno de los testigos presenciales del hecho.

En medio del revuelo, un grupo de militantes libertarios salió a correr al ladrón, pero no lo alcanzó. Otro de los voluntarios salió con la moto en búsqueda del malviviente y tampoco tuvo resultados positivos. En medio del seguimiento otro hecho definido como “insólito” por los libertarios de Ituzaingó: se cruzaron con una moto con personal policial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que realiza patrullajes en las calles de Ituzaingó.
“Lo intentaron parar y nuestro compañero volvió a donde estábamos nosotros. Ahí apareció la Policía con armas en mano diciéndole a él que era ‘un chorro’. La madre estaba ahí con nosotros, lo pudo defender y calmar los ánimos de la Policía”, completaron desde la usina de Equiza. Fue el propio candidato a intendente de La Libertad Avanza quien realizó la denuncia por lo ocurrido.
Según pudo saber Primer Plano Online, el cartel-billete robado apareció destruido en las vías del ferrocarril Sarmiento. Es decir, fue llevado por el ladrón con la única finalidad de provocar un daño. Lo que más duele en las filas del espacio es que tenía la firma de Javier Milei, cuyo rostro aparecía en el centro del dólar ficticio.