30.5 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

Le disparó a su pareja, la mantuvo cautiva y escapó en medio de un descomunal despliegue policial

Ocurrió en Virrey del Pino. El acusado tenía dos armas de fuego y obligó a la víctima a ingresar a la propiedad, donde la mantuvo privada de su libertad bajo la amenaza de asesinarla. La Policía logró rescatar a la mujer y asistirla con una ambulancia, pero el femicida potencial logró escapar a través de un hueco de la pared ingresar al cañaveral y monte pegado a la finca.

Un sujeto que quedó con pedido de captura logró escapar de la Policía luego de balear a su pareja, a la que también mantuvo cautiva durante algunas horas. En estos momentos el acusado es buscado con intensidad.

Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, el hecho se originó en una vivienda de la calle Quiroga al 6000, casi esquina Capri, de la mencionada localidad de La Matanza. Todo arrancó con un pedido genérico de auxilio que ingresó por 911.

Cuando llegó la Policía se estableció que se trata de una casa tipo quinta con dos edificaciones en el fondo. Allí había una pareja de 19 y 21 años, quienes informaron que en la edificación lindera su tío “hace aproximadamente una semana atrás permitió que otra pareja viva en el lugar”. Es allí donde ocurrió el intento de femicidio.

Lo que vieron los testigos es que esa pareja discutió verbalmente y todo terminó con tiros del sujeto, identificado como Jonathan Ezequiel González (36), en contra de su concubina, de 30 años (su identidad no se publica para preservarla). El agresor tenía en su poder dos armas de fuego y, tras apuntarla en la cabeza, la obligó a ingresar a la casa que compartían.

Allí primero amenazó con matarla y luego la baleó en las piernas: le pegó cuatro disparos. Luego de los tiros, negociadores policiales lograron acceder al domicilio para rescatar a la víctima, que fue trasladada de urgencia en ambulancia. Sin embargo, no encontraron al agresor.

Logró escapar a través de un hueco de la pared para ingresar al cañaveral y monte pegado a la finca”, precisó una fuente de la investigación. Efectivamente, luego de un intenso trabajo de horas, no fue hallado por la Policía.

La tarea de los uniformados fue supervisada en persona por el fiscal Marcelo Diomede, de la UFI Nº 5 de La Matanza. González quedó con pedido de captura nacional e internacional y hoy continuarán los rastrillajes para intentar dar con él. Enfrenta cargos por homicidio agravado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y portación ilegal de arma de fuego.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img