17.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Le conceden la excarcelación extraordinaria a L-Gante, pero no saldrá hasta que el fallo quede firme

El juez de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, resolvió hoy otorgar la excarcelación extraordinaria al cantante Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, que de todos modos no recuperará su libertad hasta que el fallo quede firme.

El músico está acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas coactivas, y permanece detenido desde principios de junio tras los hechos ocurridos el pasado 27 de mayo y de los que fueron víctimas Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, quienes fueron cautivos -según denunciaron- por el artista durante aproximadamente 40 minutos.

LA HISTORIA COMPLETA ACÁ

Filtran un video que podría dar un giro en el caso que tiene al cantante L-Gante detenido

Ahora, el abogado Juan Pablo Merlo presentó un pedido de eximición de prisión para Valenzuela. “La libertad se solicita hasta por cuestiones de humanidad, preguntándose qué sentido tiene tener a un joven detenido cuando las cuestiones no son claras y devienen contradictorias”, fundamentó el letrado en su planteo, quien aportó el domicilio de la persona que se haría responsable de su cuidado.

Antes de resolver, el juez les pidió opinión a las víctimas denunciantes. Torres se negó, con el argumento de que recibe amenazas permanentemente tanto él como su hija de 13 años. “La casa de su madre se convirtió en un aguantadero, él se cree dueño del barrio y los vecinos tienen miedo”, fue su respuesta. Passi, por su parte, manifestó su acuerdo con la excarcelación porque, esgrimió, “esto se tornó una locura y un inocente está privado de su libertad”, según consta en la resolución a la que tuvo acceso Primer Plano Online.

A la hora de resolver, el magistrado consideró que no existen riesgos procesales para que la investigación siga su desarrollo. “Entiendo que a esta altura de la investigación los peligros procesales han mutado disminuyendo sobremanera al día de la fecha y pueden ser controlados por medidas dictadas al efecto para la desaparición de los mismos”, fundó. Además, porque se eliminó de la acusación inicial el uso de arma de fuego con la que supuestamente L-Gante intimidó a las víctimas y porque las medidas de prueba para esclarecer el hecho ya fueron realizadas en su gran mayoría.

Por último, el juez Castro manifestó el imputado “no resulta ser una personalidad pública común, sino que nos encontramos frente a un cantante único en su género (conocido incluso internacionalmente), con una carrera ya consagrada y una persona extremadamente pública y conocida en este país por prácticamente la totalidad de la población”, algo que le “impediría darse a la fuga fácilmente o permanecer oculto”.

Es por eso que el magistrado resolvió conceder la excarcelación extraordinaria a L-Gante, le fijó una fianza de 20 millones de pesos y le impuso la obligación de fijar un domicilio del que no podrá ausentarse por más de 24 horas sin dar aviso a la justicia. A partir de esta resolución, será la Cámara de Apelaciones de Mercedes la que determine qué hacer. Es que tanto la Fiscalía que investiga el hecho como la propia defensa de Torres, una de las víctimas, ya anticiparon que apelarán. Y la excarcelación necesita de un doble conforme, con lo cual hasta que el tribunal de alzada resuelva no se hará efectiva.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img