26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

La viralización de un video y la rápida intervención judicial permitieron evitar un nuevo caso Lucio en Moreno

Las víctimas del feroz maltrato de su propia madre tienen 6 y 7 años. Una filmación mostró los golpes e insultos que padecía y llegó al Centro de Atención a la Víctima, desde donde se instrumentaron medidas para dar con el paradero de ambas, que ya se encuentran a resguardo.

Un video que provoca indignación y que se viralizó en redes sociales permitió la rápida intervención de la justicia para poner a resguardo a dos nenas de 6 y 7 años cuya madre maltrataba con golpes, gritos e insultos presuntamente porque su nueva pareja “no acepta a las chiquitas”, según informaron fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online.

El hecho se hizo público hace algunos días a través de distintas cuentas de X (exTwitter) y de Facebook, en donde se observan las agresiones de la mujer hacia las menores, cuyas identidades lógicamente quedan en reserva para protegerlas. El papá de las nenas, al enterarse de la situación, radicó la denuncia en la Fiscalía Nº 10 de Luján, de donde la familia es oriunda.

https://twitter.com/MicaDeJota/status/1743001052662677588

Sin embargo, en el posteo inicial se informó que ambas niñas estarían en un domicilio de Moreno, por lo que la Fiscalía General de ese Departamento Judicial derivó el caso al Centro de Atención a la Víctima (CAV), cuya responsable es Graciela Celayes del Viso. La funcionaria dispuso un trabajo coordinado con el Municipio, con personal de la DDI departamental, de la Seccional Octava y la Comisaría de la Mujer, todas de Moreno, para hallar a las menores.

Tras ubicar el lugar en el que se encontraban, las hermanitas recibieron atención médica para constatar su estado de salud y fueron puestas a resguardo con lo que se conoce como “medida de abrigo” con un referente emocional. “Nuestra intervención se remite a eso: ponerlas a resguardo, porque la denuncia original está radicada en Luján”, describió una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online.

Ese mismo vocero también reflexionó: “evitamos un caso semejante al de Lucio”, en referencia al crimen de Lucio Dupuy en La Pampa, asesinado por su propia madre a golpes luego de abusarlo sexualmente. Por ese caso, la mujer y su pareja fueron condenadas a prisión perpetua.

Una vez puestas a salvo las nenas, la causa seguirá su trámite en la UFI N° 10 de Luján, a cargo de la fiscal Luisa Cordiviola, en donde hay un expediente abierto por “varias denuncias por los presuntos maltratos sufridos por las menores”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img