15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

La Universidad de Morón realizó una nueva edición de su ya tradicional Feria de Empresas

En su 19° año consecutivo, el evento destinado a estudiantes, docentes y graduados de la casa de altos estudios convocó a 33 compañías que interactuaron con los asistentes con el objetivo puesto en su pronta incorporación al mundo laboral.

El Hall Central de la Universidad de Morón fue una vez más sede de la Feria de Empresas UM 2024. Durante la jornada los alumnos pudieron conocer los programas de pasantías y las ofertas laborales de grandes compañías reconocidas a nivel nacional e internacional como son por ejemplo BBVA, Samsung, Unilever, Mc Donalds, PwC y otras del mercado regional como La Anónima, Mabe o Farmacias Central Oeste.

Primer Plano Online dialogó con el secretario de Extensión de la Universidad, Dr. Carlos Gowland, quien se mostró más que entusiasmado con la convocatoria de esta edición que logró mayor concurrencia que la del año anterior.

“Es muy estimulante que vengan los estudiantes, recorran los stands, tomen contacto con las empresas y pidan información. Es una manera de acercarlos al mundo real que es sin dudas el mundo laboral” y celebró además la participación de graduados. “Ésta es también una forma de acercar la comunidad universitaria a las empresas que desde sus áreas de Recursos Humanos y sus programas de jóvenes profesionales y pasantías necesitan generar este contacto”, expuso.

Dr. Carlos Gowland, secretario de Extensión de la Universidad de Morón

La Feria de Empresas de la UM ya es un clásico de la institución académica que se realiza desde hace 19 años de manera ininterrumpida. Aún en tiempos de pandemia el evento tuvo su continuidad de manera virtual con un formato rediseñado.

Este año, con 33 empresas participantes que completaron la capacidad del espacio disponible, durante la mañana la feria contó mayormente con la visita de alumnos de los primeros años de las carreras, mientras que por la tarde se acercaron estudiantes de los años superiores buscando información sobre posibilidades concretas de incorporación y programas laborales para insertarse en el futuro próximo en el mundo del trabajo.

Finalmente, el secretario Gowland destacó el interés de las empresas por reclutar talentos en la Universidad de Morón “con acciones concretas para conectarse y capacitar bajo sus respectivas modalidades de trabajo a los estudiantes de nuestra alta casa de estudios”, concluyó anticipando que evalúan organizar una segunda edición del evento este mismo año pero con una mirada diferente.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img