18.6 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

La Universidad de Morón abrió una nueva sede en Cañuelas y presentó allí su propuesta académica

La casa de estudios dio a conocer la amplia oferta de carreras, programas especializados y recursos que pone a disposición de los estudiantes y la comunidad del distrito, con su habitual compromiso con la excelencia educativa, la innovación tecnológica y el desarrollo profesional.

La Universidad de Morón realizó una presentación integral de su propuesta institucional y académica en su nueva sede de Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires. En el flamante edificio se dictarán carreras mediadas con la más avanzada tecnología en educación a través de Blackboard, la plataforma educativa más reconocida a nivel mundial, y el desarrollo de los mejores contenidos, brindando una experiencia de aprendizaje única.  

“Estamos cumpliendo un nuevo sueño con nuestra querida Universidad. Le agradecemos al municipio de Cañuelas por habernos invitado a instalarnos en esta pujante región. Sabemos lo importante que es tener la posibilidad de estudiar cerca de donde uno vive y nos llena de orgullo ser parte del crecimiento y la transformación de la zona”, aseguró el rector de la universidad, Héctor Norberto Porto Lemma.     

Por su parte, la intendenta Marisa Fassi, aseguró: “soy graduada de la Universidad de Morón. Soy abogada gracias a ella. Ahora la universidad eligió instalarse acá, en un edificio emblemático con una ubicación estratégica y qué mejor sueño para Cañuelas que aquí haya una universidad. Para nosotros es un orgullo que nuestros vecinos puedan venir a estudiar”.

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, celebró el desembarco de la UM -donde ella se formó- en la ciudad que hoy le toca gobernar

Algunas de las carreras de grado, tecnicaturas y diplomaturas que se dictarán a distancia en la sede serán Abogacía (4 años), Licenciatura en Fonoaudiología, Licenciatura en Diseño de Indumentaria, Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Administración, Tecnicatura Universitaria en Topografía, Tecnicatura Universitaria en Presupuesto de Obras, Tasador, Martillero Público y Corredor (2 años), Licenciatura  en Comercialización (Marketing) y Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica (Ciclo de Complementación Curricular), entre otras.

“Entre la diversa y nutrida oferta académica que vamos a llevar a Cañuelas, incluimos nuestra prestigiosa carrera de Abogacía en modalidad virtual, donde la experiencia de nuestro proyecto pedagógico mediado por la tecnología será acompañado con actividades extracurriculares presenciales para una formación mucho más robusta de los futuros abogados”, detalló Pablo Navarro, secretario general de la Universidad de Morón y experto en educación digital.

Todas las carreras serán dictadas por un prestigioso cuerpo docente, con actividades prácticas y presenciales que brindarán una experiencia única a los estudiantes de la comunidad de Cañuelas. Además, los alumnos podrán acceder, sin costo, al Programa Especializado en Inteligencia Artificial Generativa -elaborado junto a IBM y Coursera-, y a los Trayectos de Formación en Habilidades Profesionales con certificación internacional, para que puedan incorporar las habilidades blandas más valiosas en el mercado laboral. 

Pablo Navarro, secretario general de la Universidad de Morón, durante la presentación del proyecto académico en la sede Cañuelas

Asimismo, en el marco de esta inauguración, se realizará un encuentro con empresarios del sector productivo donde se presentará la oferta de cursos, capacitaciones y servicios a terceros, promoviendo oportunidades de colaboración que beneficien tanto a los estudiantes y graduados como a las empresas.

Además, la UM llevará su oferta educativa a los alumnos del último año de las escuelas secundarias del municipio y les acercará el programa “Futuros UM”, a través del cual los jóvenes pueden comenzar a cursar asignaturas universitarias en carácter de seminarios antes de finalizar el colegio. El objetivo es que puedan experimentar de antemano lo que será la vida en la universidad.

La nueva sede en Cañuelas se está construyendo sobre la calle Esteban Reimer y Echeverría, a la altura del kilómetro 66 de la Ruta Nacional 205, y se suma a las que la UM tiene en la Ciudad de Buenos Aires, en Lima 221, y en Morón, ubicada en  Machado 854. En Haedo también funciona el anexo, situado en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. Luis Güemes».       

Estuvieron presentes en la presentación autoridades de la UM y de la región junto con docentes y Gustavo Arrieta, el ex intendente de Cañuelas y actual parlamentario del Mercosur.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img