8.5 C
Buenos Aires
jueves, junio 19, 2025
spot_img

La respuesta del bloque de concejales de Cambiemos en Morón tras la ruptura de Canario Soto: “nos sentimos traicionados”

“Para nosotros fue una sorpresa. Es algo que no esperábamos, sobre todo porque veníamos haciendo una campaña de manera conjunta en la que Canario, pocos días antes, se expresaba de manera totalmente contraria a los argumentos que dio en la carta para separarse del bloque. No lo podemos entender”.

Emiliano Catena es uno de los más fervientes defensores del intendente Ramiro Tagliaferro en las redes sociales y en el recinto en donde el Concejo Deliberante discute la política del distrito. Aceptó el convite de Primer Plano Online de analizar las durísimas acusaciones que realizó un integrante de su bancada, Nicolás Canario Soto, quien pegó el portazo de la estructura con durísimas acusaciones en contra del jefe comunal, en las que habló de “malversación de fondos públicos para provecho personal”, “clientelismo” y “desprecio” por los vecinos.

“Es increíble cómo pasa de una punta a la otra sin intermedios. Hasta hace poco destacaba la gestión del intendente en los barrios más humildes, y ahora está en el otro extremo. La prueba está en que borró los comentarios elogiosos que hacía en sus redes sociales, resaltando la gestión de Tagliaferro”, expresó Catena.

LEÉ MÁS: SE ROMPIÓ EL BLOQUE DE CONCEJALES OFICIALISTA: PORTAZO CON DURÍSIMAS CRÍTICAS Y UN PEDIDO DE INTERPELACIÓN A TAGLIAFERRO

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/10/01/ahora-moron-se-rompio-el-bloque-de-concejales-oficialista-portazo-con-durisimas-criticas-y-un-pedido-de-interpelacion-a-tagliaferro/

“Leí la carta y encontré acusaciones sin ningún respaldo y con una saña importante. No logro entender cuál fue su motivación. Quedamos perplejos, porque no hace más que venir a ensuciar la campaña de, a mi criterio, el mejor intendente que tuvo Morón”, agregó el alfil oficialista.

Ya en respuesta abierta a las acusaciones de Canario Soto, Catena salió al cruce y afirmó que “de ninguna manera se trata de clientelismo político” lo que lleva adelante el Ejecutivo local en este tramo de la campaña. “Se hizo demasiado en materia de infraestructura y de mejora en los barrios, pero la gente decía que no llegaba a fin de mes. Lo que hizo el intendente fue poner a disposición de los vecinos todos los recursos para llevar alivio al bolsillo de la gente, que no es otra cosa que los vecinos venían pidiendo”, explicó.

Y cerró: “la política tiene estas cosas, y no se pueden justificar. En estos términos nos sentimos traicionados. Quizá no hubiera sido así si se iba del espacio sin decir las sañas y mentiras que dijo. En algún momento tendremos la oportunidad de hablarlo, pero no es ahora. Esto se trató de una maniobra política y la verdadera interpelación la realizarán los vecinos el próximo 27 de octubre”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img