La rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Flavia Terigi, le anticipó al Consejo Superior de esa entidad académica que solicitará licencia en su cargo para asumir como directora general de Cultura y Educación bonaerense.
La pedagoga comunicó formalmente que presentará el pedido en la sesión del próximo 26 de noviembre. Trascendió que el gobernador, Axel Kicillof, le propusiera ocupar la conducción del sistema educativo más grande del país en reemplazo de Alberto Sileoni, que dejará el puesto por razones personales.
Terigi fundamentó su decisión de aceptar el ofrecimiento por considerarlo una “obligación” en un contexto de “renovado ataque al rol del Estado como garante de derechos”. La educadora, que también es especialista en trayectorias escolares, adelantó que su pedido de dejar transitoriamente el cargo en la UNGS responde al artículo 20 del Estatuto de la entidad, y pidió que sea el primer tema que se trate en la asamblea para evitar “sorpresas”.
En los últimos meses, la rectora profundizó sus vínculos con el Movimiento Derecho al Futuro, espacio del gobernador, en un contexto en que el Gobierno provincial afinó sintonía con universidades con anclaje en territorio bonaerense a través del programa ‘Puentes’.
Considerada una referente en políticas educativas, Terigi es licenciada en Ciencias de la Educación, magíster en Ciencias Sociales y doctora en Psicología. Fue subsecretaria de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, decana del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, investigadora docente y coordinadora pedagógica de la escuela secundaria de la universidad.









