7.6 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

La provincia de Buenos Aires posterga el cobro del impuesto a los Ingresos Brutos que debían pagar las plataformas Nexflix y Spotify, entre otras

Por impulso del gobierno de María Eugenia Vidal, la Legislatura provincial había aprobado el cobro de ingresos brutos a servicios de plataformas como Netflix y Spotify, además de páginas web de citas por las que los usuarios pagan suscripción. Este gravamen se sumará al impuesto del 8% que los usuarios ya pagan a nivel nacional por decisión de la Casa Rosada a partir de la denominada Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

De acuerdo a la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial bonaerense, se prorrogó hasta el 1° de abril de 2020 «la entrada en vigencia de las disposiciones establecidas en la Resolución Normativa N° 38/19». La medida, que lleva la firma del director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, establece que la resolución «comenzaría a regir a partir del 1º de enero de 2020, inclusive».

Entre los fundamentos se explica que la decisión se adoptó por «razones de administración tributaria vinculadas con cuestiones operativas» y las necesarias adaptaciones que deben desarrollar e implementar los agentes de liquidación». Además, se aclara que «por motivos operativos mediante nota fechada el 13/12/19 la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra solicitó a esta Agencia de Recaudación extender el diferimiento de la entrada en vigencia de la Resolución Normativa N° 38/19».

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img