“Nuestro nieto está hermoso. Es increíble”. Se les cae la baba. Abuela y abuelo se pusieron al hombro la responsabilidad de cuidarlo, criarlo y cumplir con el compromiso que le hicieron a su hija. “Mamá, si me pasa algo vos tenés que cuidar a Juan Ignacio”, les había pedido Lourdes Espíndola poco antes de la bala que le arrebató la vida en una parada de colectivos, en Ituzaingó.
Y vaya si lo cumplen. El nene, que actualmente tiene nueve años, vive con el matrimonio en Berazategui, al sur del conurbano. Va a la escuela, “es muy inteligente”, lo definen, y sabe lo que pasó con su madre aquella tarde de 2018, cuando intentaba regresar a su casa para estar con él luego de doce horas de trabajo.
“Le hemos explicado que el que le disparó a su mamá va a estar en prisión por muchos años. Y él dijo que era maravilloso lo que había sucedido”, contaron Adriana Silvana Jofre y Juan Espíndola, mamá y papá de la víctima fatal durante una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por la señal Somos, de Flow.
Consultados sobre la reacción que tuvieron cuando se enteraron de la sentencia, Jofre reveló que “corría dentro de mi casa, gritaba, lloraba”, y luego le avisó con un mensaje de WhatsApp a su marido, que estaba trabajando. Unas horas más tarde, consideran que “se hizo justicia por mi hija, por nosotros y por nuestro nieto”.
Como informó Primer Plano Online en exclusiva, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Morón, integrado por los jueces Osvaldo Cedarri, Humberto González y Aníbal Termite, condenó a prisión perpetua a Jorge Pablo Di Blasi, acusado de ser el autor material del asesinato de la joven agente en la parada de Pérez Quintana y colectora de Acceso Oeste. El otro imputado en la causa, Pablo Manuel Frascarelli Perri, recibió seis años de cárcel pero por un robo en una remisería de Morón sur, dado que no se pudo probar que fue parte de la banda que actuó en el crimen.
“Ahora Lourdes va a poder descansar en paz y su nombre va a dejar de ser nombrado. Nos queda un lugar vacío, pero siempre va a estar con nosotros”, concluyeron Adriana y Juan, que eligieron brindar la entrevista con una foto de su hija detrás, colgada en una de las paredes principales de su humilde vivienda. También aprovecharon la nota para agradecer a sus representantes legales Fernando Cosimano y Cristina Galván, a quienes calificaron como “excelentes profesionales”.
Después de la charla ingresó a la línea de mensajes del programa un texto que es una caricia al alma de quienes hacemos periodismo y del modo que se ejerce en este equipo. Fue enviado por Fernando Altamirano, quien era pareja de Lourdes al momento del hecho. “Vi recién la entrevista y agradezco a el periodista (Adrián Noriega) por estar con nosotros en todo momento y bancar hasta los insultos de la abogada del asesino de Lourdes. Mil, mil gracias de corazón. Sin palabras. Y que Dios los bendiga”, manifestó.
