Para quienes adhieren al gobierno de Javier Milei, el asado cuesta $7200; para simpatizantes peronistas, el costo de ese corte es de $5.500. La carnicería ‘El Chumbo’ de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, se hizo viral en las últimas horas por distinguir el precio en el que comercializa sus productos según la ideología de quien compre en el comercio.
El hecho, que se popularizó a través de la red social X (ex Twitter), generó una enorme repercusión en las redes y todavía sigue siendo tema de debate. Se abrió una nueva grieta, que supera ampliamente el tema en cuestión y deja en el medio el tironeo existente por las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei para desregular la economía, que ya provocaron un fuerte impacto en los bolsillos, sobre todo de los que viven de un salario fijo.
En el ingreso a la carnicería se leen dos carteles. En uno de ellos se reflejan los “precios libertarios”, en donde hay cortes como el peceto, lomo, entraña, vacío y asado ‘premium’, que oscilan entre los $9.000 y los $7.200. La inscripción en tiza se remata con la frase de cabecera del presidente: “viva la libertad, carajo”.
En el otro rincón están los “precios peronistas”, en donde se destaca el asado por $5.500, y otros cortes populares como falda o chori, que oscilan los $4.500. Y tiene el logo del partido justicialista, con una P encima de la V.