16.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

La nueva obsesión de Javier Milei: “nos vamos a quedar con la provincia de Buenos Aires”

El Presidente calificó como “un incapaz superlativo” al gobernador Axel Kicillof en medio de la escalada verbal entre ambos, porque el mandatario provincial también había considerado en la semana que el Gobierno nacional estaba al mando de “inútiles”.

Así, como al pasar, el presidente Javier Milei dio a conocer una obsesión que tiene en su mente. Lejos del debate por la Ley Bases que discute el Senado, de los números de la economía que reflejan una profunda recesión y del recital en el Luna Park, el jefe de Estado reconoció que hay un horizonte que lo tiene cautivo: quedarse con el trofeo electoral que implica la provincia de Buenos Aires.

En un nuevo cruce dialéctico con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Presidente luego de calificarlo como “un incapaz superlativo” le bajó la espuma al debate. “No importa, no se haga problema. No sólo que le vamos a ganar en el 2025 (las elecciones legislativas), sino que en el 2027 nos vamos a quedar con la Provincia de Buenos Aires”, aventuró en una entrevista con La Nación+.

No le alcanzan los recursos y va y pone recursos en otras provincias. Tiene la provincia dinamitada y manda los patrulleros a otra provincia. O sea, empieza a hacer campaña electoral ahora dejando de indefensos a los bonaerenses. Es un irresponsable”, agregó Milei.

Horas antes, en una visita a la ciudad de Tornquist, Kicillof había disparado munición gruesa contra el Gobierno nacional. “Son una manga de inútiles; es un gobierno de millonarios mentirosos”, sentenció el mandatario provincial, quien también definió a Milei como “un incompetente” y describió que “el pueblo bonaerense rechazó la idea del arréglese cada uno como pueda”.

El nivel de entredicho entre dos de los principales responsables de los Ejecutivos del país no es menor. Está claro que el líder libertario eligió como blanco al gobernador, a quien observa como un emergente de un peronismo debilitado, sin conducción y con fuerte ruido interno para lidiar el poder en los próximos años.

EL ARMADO LIBERTARIO

Como contó Primer Plano Online, Sebastián Pareja actual titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), fue el elegido por ‘el jefe’, como es denominada la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para el armado político de la tropa libertaria en territorio bonaerense.

“Nosotros les vamos a dar el sustento político que Javier Milei necesita para transformar a Argentina los próximos 12 años como mínimo”, expresó en un acto que encabezó en la Universidad de Morón en compañía de Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. El salón auditorio de la entidad estuvo colmado de dirigentes de La Libertad Avanza en el marco del relanzamiento de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político.

Se trata de un organismo partidario que tiene como objetivo preparar equipos técnicos, elaborar plataformas electorales sobre distintas temáticas y generar nuevos cuadros de representación libertaria mediante el cual pretenden sumarse a la pelea por las estructuras de mando de todos los espacios de poder institucional, desde Colegios de Abogados, de Arquitectos, los de Ciencias Económicas y las universidades. La zanahoria a perseguir es quedarse con la Gobernación.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img