15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

La noche de los taprooms: fábricas de cerveza artesanal abren sus puertas para degustar sus productos

Será hoy sábado 20 de abril entre las 19 y las 24. Son aquellas que tienen bares incorporados en sus estructuras. Los responsables explicarán cómo es el proceso de elaboración e invitarán a quienes tengan interés a tomarse unos tragos.

Llega la noche de los taprooms: fábricas de cerveza artesanal abrirán sus puertas hoy sábado 20 de abril entre las 19 y las 24 para degustar sus productos y explicar el proceso de elaboración.

“Es la oportunidad de probar una cerveza directamente del fermentador por primera vez, de entender cómo es el proceso de elaboración o incluso conocer cervezas de barrica que cerveceros y cerveceras guardan para estas ocasiones donde abren las puertas de sus fábricas”, detallaron a Primer Plano Online desde la organización del evento, a cargo de la Cámara de Cerveceros Artesanales de la Argentina (CCAA).

La noche de la cerveza artesanal
“Es un espacio que crea cultura y, sobre todo, comunidad”, describieron desde la organización del evento

Una parte esencial de las cervecerías artesanales son los taprooms. Pero, ¿qué es exactamente? “Es básicamente un bar dentro de las fábricas, donde se sirven sus propias cervezas. Es una experiencia única para los amantes de esta bebida. Una inmersión cervecera en las que se puede interactuar con los equipamientos de elaboración de cerveza y las materias primas”, explicaron desde la CCAA. “Es un espacio que crea cultura y, sobre todo, comunidad”, completaron.

Este tipo de cervecería está al margen de las grandes superficies comerciales y en su mayoría en los barrios de las ciudades. No se caracterizan por las multitudes reunidas, sino que está orientada a un grupo selecto de clientes que prioriza conocer del maestro cervecero la clave de su obra. De eso se trata la jornada de esta noche.

La noche de la cerveza artesanal

Entre las varias fábricas que abrirán sus puertas esta noche hay una de Caseros, en Tres de Febrero. Se trata de MUSS bier, ubicada en Valentín Gómez 4714 de la mencionada localidad. En ese caso la entrada es gratuita y sólo se abona la consumición.

También hay un listado de otras ciudades del conurbano bonaerense y de la Ciudad Autónoma en la que se puede disfrutar del evento. Son las siguientes:

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img