Finalmente, el breve paso por Deportivo Morón a Cristian Díaz le sigue dibujando una sonrisa. Si bien apenas dirigió siete partidos, de los cuales ganó uno, empató cinco y perdió el restante, lo cierto es que desde que se alejó lo único que recibió fueron buenas noticias.
Más allá del mal trago que significó no asumir en uno de los clubes más grandes de Perú, como es Alianza Lima, por la resistencia de los hinchas, el entrenador hoy tiene trabajo: está al frente del Cienciano, equipo al que logró levantar y con el que consiguió 22 puntos sobre 36 posibles.
Pero la gran novedad que recibió en las últimas horas es que la FIFA acaba de resolver el diferendo que el profesional mantuvo con la entidad que lo dejó en banda. Así, el máximo tribunal del fútbol mundial decidió que Alianza Lima debe pagarle al orientador táctico la totalidad del contrato que le ofreció y por el cual renunció al ‘Gallo’.
La información fue confirmada a Primer Plano Online por el representante del técnico, Ulises Guallanez, y el monto es impactante: el club tiene que abonarle a Díaz un total de 250.000 dólares a modo de resarcimiento.
Guallanez también explicó que el reclamo de su cliente “no tiene malas intenciones sino es una cuestión de hacer respetar lo que se firmó”.
“Creo que cualquiera entendería que acá hubo negligencia y nosotros fuimos los damnificados de esta situación. Hemos pedido que se cumpla una sanción ejemplar a la gente que llevó adelante esta negligencia para con el señor Cristian Díaz”, completó.