“Hoy (por ayer) hablé con el club a las 14 y todo iba bien. Si tomaron otra decisión, espero una comunicación de Alianza. Yo renuncié a Morón y mandé todos los documentos. Espero hablar con ellos. Incluso el acuerdo es por doce meses”.
Tal como anticipó Primer Plano Online en su edición de ayer, Cristian Díaz renunció al Deportivo Morón tras recibir una oferta concreta y en dólares para dirigir a un gigante de Perú: Alianza Lima.
El llamado llegó a través del gerente deportivo de la entidad blanquiazul, Bruno Marioni, con quien compartió plantel en Independiente en su época de futbolista. Es más: anoche también trascendió que, por la fallida contratación, hasta el manager presentó la renuncia y se alejó del club.
Es que luego de esa comunicación de ayer y la confirmación de su salida de Morón pasaron cosas. Principalmente, la presión de la afición de Alianza Lima, que rechazó la llegada del técnico por considerar que la institución necesita alguien de renombre para levantar el desempeño futbolístico. Entonces, cerca de las 21, el club peruano hizo saber que desistía de su contratación.
La entrevista en la que Cristian Díaz confirmó sus planes: https://libero.pe/futbol-peruano/alianza-lima/2024/07/28/alianza-lima-cristian-diaz-confirmo-renuncio-moron-aceptar-propuesta-blanquiazul-solo-espero-pasajes-706860
“Cuando existió la posibilidad de llegar a Alianza, hablé con el gerente de Morón y se molestaron conmigo, pero hace tiempo buscaba llegar a un grande como Alianza y pedí que me entiendan”, señaló Díaz al periodista Sandro Bazán del medio Líbero.
“Yo tengo todos los documentos del acuerdo con Alianza. Obviamente no te los puedo mostrar, pero estaba todo conversado y solo faltaban los pasajes. Ahora veremos que pasa”, añadió. Lo cierto es que, oficialmente, la entidad peruana nunca comunicó nada sobre las gestiones y la posterior negativa a su incorporación. Lo único certero es que Cristian Díaz se fue de Morón.
Quién se encamina a asumir en el puesto que dejó Cristian Díaz en Morón
El único nombre que tiene en carpeta la dirigencia para hacerse cargo del plantel profesional del Deportivo Morón es el de César Monasterio. Además de ser un hombre de la casa, con pasado como arquero, es un entrenador que conoce la institución, con la que nunca perdió el vínculo, y que incluso el sábado pasado estuvo en el Francisco Urbano viendo el empate 1 a 1 contra Atlético Rafaela.
Tiene el aval de la gente, que mira con cariño su posible llegada, y es un entrenador empapado en la categoría: dirigió a All Boys hasta el pasado 22 de julio, cuando de común acuerdo la comisión directiva informó de su desvinculación tras conducir al equipo 24 partidos, con 8 victorias, 9 empates y 7 derrotas.
