Cristian Leonardo Silva, el hombre de 22 años que con su auto, un Renault Fluence, chapa KRC 062, provocó una tragedia por manejar de manera irresponsable y que se llevó la vida de Luciana Lasalandra, continúa detenido en la comisaría 22 del Barrio Los Pinos, en La Matanza, a disposición de la fiscal Alejandra Núñez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial con sede en ese distrito.
Los abogados del asesino al volante pidieron la excarcelación, pero le fue denegada. La fiscal le tomó declaración indagatoria y el conductor alegó en su testimonio no recordar lo sucedido. Pero en la causa se incorporaron testigos presenciales del hecho, que declararon que circulaba como mínimo a 100 kilómetros por hora. Según pudo establecer Primer Plano On Line con fuentes de la investigación, Silva aceleró y quiso pasar para evitar el semáforo en rojo, y esa acción causó la tragedia que le costó la vida a Luciana. Eso también se aprecia con cámaras de seguridad municipales que están incorporadas al expediente judicial. Las pericias toxicológicas que le practicaron al imputado le dieron negativo.
El hecho se produjo en la esquina de la Avenida Don Bosco (que separa los municipios de Morón y La Matanza) y Pola el jueves 10 de noviembre, cuando Luciana se dirigía con su papá a la Universidad Nacional de La Matanza a cursar sus estudios en la carrera de Derecho.
Claudio, el padre de la chica, es un querido y reconocido trabajador de prensa de la región: se desempeña como operador técnico de Supercanal. Su tío también realiza tareas allí y su abuelo Oscar fue uno de los primeros técnicos de Canal 11 (TELEFE). El irresponsable conductor del Fluence cruzó en rojo y embistió al auto en el que viajaban padre e hija. Luciana sufrió graves heridas y murió en la clínica Modelo a las pocas horas producto de un paro cardiorrespiratorio.