7.4 C
Buenos Aires
jueves, julio 17, 2025
spot_img

La inspectora distrital de Educación habló sobre la docente agredida en la Secundaria 2 de Ituzaingó

Fernanda Pennise minimizó el hecho, al que consideró como “aislado” y a raíz de una confrontación previa entre familias que se trasladó a la escuela. Cuestionó, asimismo, que el caso haya tomado estado público y describió que la vicedirectora, que fue la que sufrió la golpiza, ya volvió a su puesto de trabajo. También se refirió a los protocolos vigentes.

La inspectora jefa distrital de Ituzaingó, María Fernanda Pennise, se contactó con la redacción de Primer Plano Online para dar su versión sobre la agresión sufrida por una docente en la Secundaria 2 de ese distrito, quien intervino para separar una pelea entre alumnas a la que luego se sumaron las familias de ambas estudiantes.

En su descargo, la funcionaria provincial minimizó las heridas padecidas por la víctima al detallar que “ya recibió el alta médica y se reintegró a su puesto de trabajo el jueves pasado”, un día antes de la publicación del artículo. Y atribuyó el hecho, al que consideró como “aislado”, a una confrontación previa entre familias que se trasladó a la escuela.

Pennise también afirmó que la problemática de la violencia “se trabaja permanentemente” en los colegios, siempre priorizando los acuerdos institucionales con jornadas de abordaje específico. “Ese fue un hecho excepcional y se instrumentaron los protocolos vigentes”, agregó.

Violencia en la Secundaria 2 de Ituzaingó
«La escuela lleva adelante muchos proyectos que son para destacar. Hechos como este, cuando toman estado público, lo único que hacen es lesionar su imagen», refirió Pennise

Lo que también confirmó la funcionaria es que la inspectora a cargo del colegio, Selva Bujía, estaba en una actividad en Merlo (concurso de secretarios) al momento de la golpiza. De todos modos, intervino de manera telefónica. Y un elemento que dejó entrever es que existe una interna sindical que hizo mella en la trascendencia de esta situación.

La pelea en el interior de la Secundaria 2 de Ituzaingó

Como informó Primer Plano Online el viernes pasado en base al relato de protagonistas de comunidad educativa con los que cronistas de este medio conversaron y que prefirieron no dar a conocer su identidad por temor a represalias, los hechos existieron en el interior del establecimiento y fueron de gravedad, a punto tal que ameritaron intervención policial.

Todo comenzó con la pelea entre dos estudiantes mujeres, de las cuales una es mayor de edad y la otra tiene 13 años. ¿Motivo? No está claro, pero nada justifica lo que pasó luego. Cuando la reyerta entre ambas terminó desde la Dirección de la escuela, por el protocolo de rigor, llamaron a una ambulancia del servicio de emergencias local para asistencia de las chicas.

Fue en ese instante que todo se terminó de desbandar. Es que cuando llegó el móvil al colegio la madre de una de las jóvenes ingresó al edificio escolar y atacó a la agresora de su hija. En ese instante arribó la mamá de la alumna que estaba siendo golpeada por la adulta y se terminaron peleando entre progenitoras.

Un verdadero descontrol a la vista de autoridades, docentes y estudiantes. Y la vicedirectora fue la que resultó herida, en un hecho que luego denunció ante la justicia, aunque sin poder especificar quién la había agredido.

Para la inspectora jefa distrital, que estas noticias trasciendan “lesionan” la imagen de la escuela

“Es la normativa la que nos establece que no podemos dar difusión acerca de los hechos que ocurren en las escuelas”, reflexionó Pennise sobre el reclamo docente de que intentaron tapar el hecho para que no trascienda. “No es la ley de la selva. La escuela lleva adelante muchos proyectos que son para destacar. Hechos como este, cuando toman estado público, lo único que hacen es lesionar su imagen”, refirió.

Al respecto cabe aclarar que Primer Plano Online es un medio que permanentemente le brinda espacio a los emprendimientos escolares que merecen ser noticia. Y lo hace con el orgullo que ese grupo de chicos, chicas y personal docente provoca en la región proyectando el futuro. Pero también es novedoso cuando el hombre muerde al perro.

Incluso Pennise también aclaró que el vicedirector de la Primaria 17 lo que sufrió fue “un intento de agresión” por parte de un padre que hace un año está sin trabajo. Por eso amplió su mirada más allá de lo que pasa en cada establecimiento educativo y lo extendió a la situación social en general.

Repudiamos que los hechos de violencia ocurran dentro de las escuelas, pero son situaciones que irrumpen en los colegios. Hay un discurso que baja desde arriba a nivel nacional con la imagen de una motosierra o justificando la represión a jubilados y jubiladas: esas son cosas que a mí me llaman mucho más la atención del horror”, concluyó Pennise.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img