12.5 C
Buenos Aires
viernes, mayo 17, 2024
spot_img

La Federación de Municipales bonaerense desmintió una sentencia judicial en su contra

La entidad sindical mantiene un litigio de larga data en un expediente que “no tiene movimiento desde septiembre de 2023”. Ante las calumnias que de forma pública realizaron estas dos personas, nos vemos en la obligación de iniciarles acciones legales por daños y perjuicios a nuestra entidad madre.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA) salió a desmentir públicamente la información brindada en distintos medios de comunicación sobre una supuesta sentencia de la jueza a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 12 de Morón, Mónica Preisz, y la presunta condena contra la organización sindical a pagar una fortuna por una propiedad que nunca se terminó de saldar.

Ese expediente no tiene movimiento desde septiembre de 2023”, precisaron desde la entidad que conduce el dirigente peronista de Hurlingham Humberto ‘Nito’ Bertinat. En base a los trascendidos, la federación debía pagar la exorbitante cifra de 1,3 millones de dólares y 85 millones de pesos para hacer frente a la sentencia judicial.

“Ese expediente está caratulado Silva Sandro Adrián s/beneficio de litigar sin gastos, desde el 29 de septiembre 2023 no tiene movimiento alguno y menos sentencia. Y si hubiera alguna sentencia sería tan solo para que esta persona pueda hacer un juicio sin pagar la tasa de justicia”, se defendieron desde el gremio que nuclea a municipales de la provincia.

“Claramente la información dada es falsa. Y tiene la intencionalidad manifiesta de desprestigiar y dañar a todos los que integramos la FSTMPBA”, agregaron en sus redes sociales. Es por eso que anticiparon que realizarán acciones penales contra quienes difundieron una noticia “valiéndose de falsas e infundadas acusaciones”.

Desmienten sentencia contra federación de municipales
“No existen sentencias contra esta FSTMPBA y menos traba de embargos y/o cualquier otra medida cautelar contra bienes federativos», afirmó el gremio

“No existen sentencias contra esta FSTMPBA y menos traba de embargos y/o cualquier otra medida cautelar contra bienes federativos. Por más obstáculos que quieran ponemos, vamos a seguir adelante en el camino que nos propusimos por el bien común de todos los trabajadores municipales de nuestra querida provincia”, completaron desde la organización.

En rigor, la exposición del presunto escándalo fue realizado por una federación nueva, que nació a la luz política con intenciones de disputar con la FSTMPBA el resguardo de las y los trabajadores municipales bonaerense. La nota con supuesta sentencia fue firmada por Ariel Collia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tres de Febrero, y por José Luis Núñez, mandamás del gremio en Merlo.

Pelea de federaciones de municipales

Se trata de la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de la Provincia de Buenos Aires, que utilizó los conceptos de “corruptos” y “estafadores” para referirse a Bertinat y la entidad que conduce.

“Cuando se habla de Corruptos y Estafadores creemos que se están refiriendo a una autocrítica, aquellos que se presumen dirigentes honestos y por ejemplo se enriquecieron con aportes sindicales que retuvieron y nunca aportaron”, le espetaron desde la FSTMPBA.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img