La familia de Germán Medina, el joven colorista asesinado la semana pasada por un compañero de trabajo en la peluquería que compartían en Recoleta, marchará este miércoles en Morón para reclamar justicia.
La concentración será desde las 19.30 en la plaza San Martín de ese distrito, ubicada en Buen Viaje, entre San Martín y Belgrano, frente al palacio municipal. Y la consigna será, además de recordar a su ser amado, exigir que la Policía encuentre a Abel Guzmán, que para ese entonces cumplirá una semana prófugo.
Cabe aclarar que el muchacho vivía en Morón, lugar que habitan también su mamá y hermanas.

“A todos los que saben lo que pasó, lo que conocían a Ger o no, les pido que si tienen un ratito puedan seguir compartiendo la foto del asesino, sigue libre, prófugo y necesitamos encontrarlo, publiquen en todos lados por favor”, contó Marina, la hermana del joven asesinado, en sus redes sociales.
Como se recordarán, el crimen ocurrió el miércoles de la semana pasada en el salón del emprendimiento propiedad del coiffeur Facundo Verdini, ubicado en la esquina de Beruti y Austria del mencionado barrio porteño. Allí compartían una charla los compañeros de trabajo tras la jornada laboral cuando de la nada Guzmán sacó un arma de sus ropas y disparó contra Medina.
Según reveló el propio Verdini en su declaración ante la justicia, el motivo de la irrupción de Guzmán ese día en la peluquería fue un intento por conversar con él para aclarar algunos puntos vinculados a su labor, aunque en rigor todo indica que lo estaban por echar por su desempeño en los últimos tiempos. Esa es, hoy por hoy, la principal hipótesis en torno al crimen.
“Íbamos a hablar con él al día siguiente. Él no lo sabía, yo le dije vamos a hablar al otro día, pero él tampoco sabía de qué era que yo iba a hablar”, reconoció el dueño de la peluquería, quien también señaló sentirse “arruinado emocionalmente” por lo que pasó. “Quiero que lo busquen y que lo encuentren”, concluyó en sintonía con el reclamo de la familia Medina.
