13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

La esposa de Berni, la hija de Posse y Tigre, entre los resultados salientes en los Municipios

Agustina Propato le ganó la primaria de Unión por la Patria al intendente Osvaldo Cáffaro y se quedó con la candidatura en Zárate rumbo a octubre. Después de 40 años en el poder habrá otro apellido gobernando en San Isidro. Malena Galmarini se quedó con las ganas.

Tres de los resultados más llamativos de la elección primaria de ayer se dieron en Municipios en donde se esperaban disputas reñidas y se resolvieron con la sabiduría popular de entrar al cuarto oscuro y discriminar la propuesta que más convence. Tan simple como eso.

En Zárate, San Isidro y Tigre hubo sorprendentes números para los oficialismos de turno, a favor y en contra. Por caso, dos perdieron de manera sorpresiva y otro consiguió ganar de modo inesperado, cuando parecía tener todo en contra.

La diputada nacional Agustina Propato, esposa del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se impuso en Zárate ante el intendente Osvaldo Cáffaro y se quedó con la candidatura de Unión por la Patria para octubre. En un universo de casi cinco mil votos, la vencedora ganó por 731 sufragios. Todo indica que la coalición oficialista se encamina a retener el distrito.

La otra esposa que compitió, pero que resultó derrotada, fue Malena Galmarini en Tigre. El intendente Julio Zamora, que no puso ir pegado a la boleta de Sergio Massa, le ganó por más de 15 mil votos en la interna de Unión por la Patria, que también va derecho a retener el distrito: duplicó en votos a Juntos por el Cambio.

El verdadero batacazo electoral en la jornada lo protagonizó el bullrichista Ramón Lanús, quien se subió a la ola de la exministra de Seguridad y derrotó a Macarena Posse, la hija del actual intendente. Malas decisiones acumuló Gustavo Posse para esta vuelta electoral: fue precandidato a vicegobernador de Diego Santilli y también quedó afuera de carrera. Por primera vez en 40 años otro apellido gobernará en San Isidro.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img