El reconocido periodista de casos policiales Mauro Szeta se despidió este mediodía de la pantalla de Telefe, en donde compartió los últimos años de su carrera profesional. Con emotivas palabras y el reconocimiento de sus compañeros, el cronista explicó que el motivo de su dimisión es para encarar nuevos rumbos en su carrera.
Hincha fanático de Estudiantes de La Plata y bilardista como filosofía de vida, Szeta tiene una trayectoria de 30 años ejerciendo la profesión y actualmente también forma parte del plantel del canal de streaming Blender además de contar con su propio portal de noticias, Vía Szeta, a través del cual suele compartir la información publicada por Primer Plano Online con la generosidad que lo caracteriza.
Acompañado por los conductores del ciclo Milva Castellini y Germán Paoloski, que le tributaron sentidas palabras de gratitud a la clase de persona que es y le aseguraron que “esta es tu casa”, Mauro tuvo un largo rato para agradecer a cada uno de los trabajadores de Telefe, desde el área de maquillaje, hasta la directiva, la producción, el control y los camarógrafos.
Mauro Szeta: “son años maravillosos los que pasé”
“Son años maravillosos los que pasé. Crecí como persona y como profesional. Me llevo amigos y el cariño de la gente, que es enorme. Son decisiones de la vida laboral: me pareció que este era el momento de iniciar otro proyecto, un desafío diferente, ni mejor ni peor”, contó el periodista entre lágrimas. A su lado, sus colegas dejaban caer lágrimas de emoción por cada concepto.
“En este canal me casé con mi esposa Clarisa, se me murieron mis viejos, y estas lágrimas de despedida son por el amor que me expresa cada persona que me abraza. Siento mucho amor por todos y no los voy a olvidar. Y a la gente que me saluda en la calle le agradezco tanto cariño, que no sé por qué me entregan. No es fácil comunicar a diario tanta noticia dura”, completó.

Los próximos pasos profesionales de Mauro Szeta él mismo prometió que los irá contando por sus redes sociales. Aunque ya trascendió que el cambio que se viene arrancará la semana entrante. Es decir, falta poco para saber en dónde será. Ah, y no se olvidó de su mujer Clarisa, por el aguante en la decisión que tomó.
“Ser auténtico es lo más importante que una persona puede tener. Y Mauro lo tiene: trasciende la pantalla”, destacó Paoloski, mientras que Castellini agregó: “Mauro es lo que ven. Es amigo, es gracioso, es compañero, es de otro planeta. Nos hace reír, se sobrepone a todo. Nos queda un agujero enorme en el corazón”.