17.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

La emotiva celebración de los 30 años del programa periodístico Primer Plano

Personalidades destacadas de la política, del mundo empresario, judicial, deportivo, social y cultural se dieron cita en el Parque Industrial La Cantábrica, de Haedo, para celebrar el acontecimiento. “Uno mira para atrás y confirma que este país es único”, reflexionó Adrián Noriega, creador y conductor del ciclo televisivo.

Protagonistas de distintas épocas de la vida institucional en la región oeste fueron parte del emotivo festejo por los 30 años del programa periodístico Primer Plano, el ciclo televisivo creado y conducido por Adrián Noriega que nació en 1993 y contó, a través de la pantalla, las vicisitudes del país, la provincia y de los Municipios.

Un escenario armado para la ocasión en el salón de actos del Parque Industrial La Cantábrica, en Haedo, dio la bienvenida a personalidades destacadas de la política, del mundo empresario, judicial, deportivo, social y cultural en lo que fue una velada “sin grieta”, tal cual destacó el comunicador en sus palabras.

Los 30 años de Primer Plano
Adrián Noriega y Mariela Bianco, una sociedad de vida que también incluye la pasión por el periodismo

Antes y después hubo un ágape de comidas al copetín con bebidas para acompañar las charlas cruzadas que se dieron naturalmente al encontrarse entre sí personas que hacía rato no se veían. “Tantos años y mirá dónde te vengo a encontrar”, comentó un conocido abogado a un concejal con el que se chocó al ingreso. Así la mayoría.

Antes del discurso central de la noche se proyectó un video con los hechos destacados que atravesaron a la Argentina en estas últimas tres décadas en las que Primer Plano está al aire. “Uno mira para atrás y confirma que este país es único”, reflexionó Noriega. De inmediato hizo subir al escenario a su “motor”, como llamó a la productora del ciclo periodístico y compañera de vida, Mariela Bianco, y a su mano derecha en materia periodística, Norman Díaz.

Llegaron las menciones a colaboradores históricos del ciclo, como los colegas Andrés Llinares, Gustavo López, Sebastián Zárate, Pedro Gianello, Raúl Coria, Pablo Cigliutti, José Luis Chammah, conocido popularmente como ‘Jochu’, Valeria Torres, Julieta Barreto, Emilia Bulzomi, Karina Castelló, Martin Ghio y Héctor Fogliatto, y la correspondiente gratitud a los auspiciantes que en diversas etapas acompañaron la propuesta periodística. También, por supuesto, a las autoridades del canal Somos, de Flow, y a su personal técnico.

Las fotos abundaron, al igual que los abrazos y las anécdotas. El recuerdo de quienes ya no están y el reconocimiento de baluartes de la comunidad como representantes del Obispado de Morón, de las universidades regionales y de Gabriela Peirano, capitana de ‘El Ejército de Alejito’, una ONG dedicada a promover la donación de sangre y de médula. También recorrieron el salón con su pecho erguido los Pibes de Malvinas que jamás olvidaremos.

30 años de Primer Plano
La noche sin grieta: Adrián Noriega con Leandro Ugartemendia y Lucas Ghi, quienes pelean por la intendencia de Morón

Intendentes como Lucas Ghi, de Morón; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; candidatos como Leandro Ugartemendia, en Morón, Lucas Delfino, de Hurlingham; Pablo Descalzo, de Ituzaingó; y Damián Selci, de Hurlingham, no se quisieron perder la celebración. Entre las casi 200 personalidades de diversas actividades también se destacaron el exjefe comunal de Merlo, Raúl Othacehé (quien no suele mostrarse en eventos sociales) y el empresario de la carne Alberto Samid.

Autoridades del club Deportivo Morón, del cual Adrián Noriega es fanático, entregaron una camiseta a modo de regalo por la trayectoria del siglo y el espacio que la entidad siempre encuentra en el programa y en el diario digital. El expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense Horacio González y el psicólogo Pablo Melicchio también se sumaron al evento.

“Estamos en un momento muy particular del país, como tantos otros. Pero en un período de elecciones, en donde es fundamental la participación popular para fortalecer la democracia. Es lo que pregonamos siempre desde nuestro humilde lugar”, enfatizó el conductor del ciclo.

30 años de Primer Plano
La camiseta que entregaron autoridades del Deportivo Morón; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo; y Diego Spina, el juez Jorge Rodríguez y Martín Sabbatella

Desde el auditorio aplaudían la diseñadora de moda Juani Ramírez; la jefa de los fiscales de Morón, Karina Iuzzolino; el juez federal Jorge Rodríguez; el camarista Fernando Bellido; empresarios como Oscar Álvarez (Empresa 216) y Edgardo Gámbaro, titular de la Unión Industrial del Oeste; y el presidente del Colegio de Abogados de Morón, Jorge Frega.

A todas y cada una de las personas que enalteció el festejo con su presencia, muchas gracias por eso. Quedan varias más por nombrar, y todas serán destacadas en sucesivos artículos. Somos Primer Plano, una marca registrada en el oeste.

30 años de Primer Plano
Damián Akerman, Alberto Samid y autoridades y funcionarios judiciales y del Colegio de Abogados de Morón

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img