13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

La emotiva celebración de los 24 años de la Casa de la Memoria y la Vida en Morón

La figura de Nora Cortiñas sobrevoló las actividades. Bajo el lema ‘El futuro habita en la memoria’, hubo visitas guidas en las excavaciones del espacio Mansión Seré. Se trata del primer lugar de memoria en Latinoamérica y un símbolo de la lucha por los Derechos Humanos.

El predio Quinta Seré se llenó de compromiso en una emotiva jornada para celebrar los 24 años de la Casa de la Memoria y la Vida en Morón, un símbolo de la lucha por los Derechos Humanos en Latinoamérica.

Bajo el lema ‘El futuro habita en la memoria’, hubo una serie de actividades conmemorativas y culturales, como visitas guiadas por las excavaciones del Espacio Mansión Seré, muestras fotográficas y más.

También se presentó la obra ‘Seré. Un manual de supervivencia, un instructivo de fuga’, basada en el testimonio de Guillermo Fernández en 1985, dirigida por Sofía Britos y su protagonista, Lautaro Delgado Tymruk.

24 años de la Casa de la Memoria y la Vida en Morón

La figura que sobrevoló la velada fue la de Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y una histórica vecina de Castelar recientemente fallecida.

En su honor se llevó adelante la Tertulia de Memoria y se presentó el libro ‘Norita Cortiñas: retazos de una vida incomparable’, con las autoras Marta Dillon y Cora Garmanik.

La Casa de la Memoria y la Vida, un símbolo de la lucha por los Derechos Humanos en Latinoamérica

Este espacio, recuperado y transformado, fue inaugurado el 1 de julio de 2000 por el entonces intendente de Morón Martín Sabbatella. Desde ese inicio, sigue siendo un faro de memoria y Derechos Humanos más allá de la Argentina.

En las múltiples actividades estuvieron presentes el intendente de Morón, Lucas Ghi; el actual presidente del COMIREC, Martín Sabbatella; la diputada nacional de Unión por la Patria Mónica Macha; y la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos local, Cinthia Frías.

24 años de la Casa de la Memoria y la Vida en Morón

Asimismo, asistieron el secretario de Gobierno, Diego Spina; la directora de Derechos Humanos, Bibiana Gómez Cabrera; el hijo de Norita de Cortiñas, Marcelo Cortiñas; Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven fallecido en medio de un operativo de represión encabezado por la Gendarmería en Chubut en 2017; integrantes de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, organismos de derechos humanos, Veteranos de Guerra de Morón y vecinos y vecinas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img